MasNews

Los Gofiones afronta el ecuador de la grabación del que será su veintidós disco

Los Gofiones
Los Gofiones

El grupo Los Gofiones se encuentra actualmente inmerso en la fase de grabación de la que será su vigésimo segunda producción discográfica, que recogerá una docena de temas populares que en su día conformaron el repertorio del espectáculo musical ‘El crimen de la perra Chona’, estrenado el pasado año.

La grabación de este nuevo trabajo que será lanzado el próximo mes de noviembre, coincide con el proceso de selección abierta de nuevos tenores primero que la formación que dirige Víctor Batista afronta por primera vez en su historia, desde que fuera fundada hace 47 años.

El nuevo disco, que tendrá por título ‘Por una cabeza’ (nombre del tango que compuso Gardel en 1935 y que constituyó el tema central de la campaña de promoción de la mencionada obra escénica), se graba en los estudios de Luis Marrero, Rebumbio Records, bajo la producción artística de Carlos Más, colaborador habitual en los últimos trabajos de Los Gofiones.

Como señala el director musical de Los Gofiones “el público nos ha venido demandando el registro del repertorio de El crimen de la perra Chona, que se trata de un conjunto de temas muy conocidos compuestos en la primera mitad del siglo pasado, que han tenido influencia notable en la música popular de Canarias y que han pasado a formar parte indiscutible del cancionero sentimental de muchas generaciones”. ‘Ansiedad’, ‘Obsesión’, ‘Cambalache’, ‘Luna de Miel’ o ‘Capullito de Alhelí’, son algunas de las versiones que incluirá esta nueva entrega del grupo grancanario.

Victor Batista adelanta que el contenido del tradicional concierto de la próxima Navidad que el grupo protagoniza desde hace 27 años en la Plaza de Santa Ana, girará alrededor del cancionero de este nuevo disco, aunque el público disfrutará de otras muchas novedades y colaboraciones.

Nuevos tenores

La grabación discográfica de ‘Por una cabeza’ coincide con la primera fase de selección abierta de nuevos tenores primeros que Los Gofiones afronta en su historia desde que el grupo fuera fundado en 1968, con la finalidad de incorporar al grupo nuevas voces y “así mejorar las exigencias que imponen los nuevos repertorios y proyectos que la formación grancanaria va a afrontar”, añade el director.

“Al igual que en los últimos años se han sumado más músicos para reforzar la sección de guitarras, o la de percusión, necesitamos ahora equilibrar el conjunto de voces reforzando la cuerda de tenores con otros estilos, timbres y coloraturas vocales”, explica.

“Abrimos una puerta a todos aquellos tenores –que vinculados o no a la lírica o la música popular o folclórica-, tengan ganas de comprometerse con el espíritu y la dimensión de este grupo, para que nos hagan llegar a la dirección redes@gofiones.com, su perfil musical, trayectoria y varios archivos con al menos dos grabaciones y/o enlaces con diferentes interpretaciones”, concluye Batista.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.