MasNews

Más de 400 personas arropan a Los Gofiones en su ‘Concierto de Navidad’

Los Gofiones
Los Gofiones

El grupo de música popular Los Gofiones ofrecerá la noche del 23 de diciembre, su tradicional Concierto de Navidad en la Plaza de Santa Ana, una de las citas más esperadas del mes de diciembre por el público de la isla de Gran Canaria. La veterana formación estará acompañada en su recital que viene ofreciendo desde hace 28 años en el emblemático escenario del barrio histórico de Vegueta, por la Orquesta Universitaria Maestro Valle de la ULPGC y los jóvenes músicos del proyecto Barrios Orquestados que dirige José Brito.

El concierto, que pondrá en escena a más de cuatrocientas personas, se presenta bajo el título de ‘Alianza’, como símbolo de la unión de los distintos grupos en un encuentro musical y festivo. El concierto de carácter gratuito, dará comienzo a las 21.00 horas. El Concierto de Navidad está organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y producido por Unahoramenos producciones.

Según señala Víctor Batista, director musical de Los Gofiones, este concierto que se prolongará por espacio de casi dos horas de duración, se plantea como “un encuentro de música y arte con el velo de la navidad de fondo. El público podrá contemplar un espectáculo musical con más de 100 músicos en escena que no dejará indiferente a nadie. Esta es nuestra ‘Alianza’ por Navidad, este es nuestro nuevo encuentro con las fiestas”, explica.

El amplio y variado repertorio que podrá escuchar el público incluye temas emblemáticos navideños como Navidad Guanche, Mi estrellita o Lo divino, entre otros, que serán interpretados junto a una selección popular en la que figuran Perfume de gardenias, Cambalache, Ansiedad, Capullito de alhelí u Obsesión. Así mismo, el sonido clásico de adaptaciones sinfónico corales como el Oh Fortuna, del Carmina Burana de Carl Orff o de la Sinfonía Patética de Beethoven, se añadirán a este gran concierto, el más multitudinario de cuantos se han celebrado hasta la fecha.

28 años de una cita

Como viene siendo tradición por estas fechas navideñas desde hace 28 años, Los Gofiones volverá a ofrecer a sus miles de seguidores un extenso recital en cuyo repertorio se incluyen temas extraídos del cancionero tradicional de Canarias, distintos villancicos populares y conocidos éxitos latinoamericanos del pasado siglo, extraídos de su reciente álbum publicado ‘Por una Cabeza’.

Creativamente este Concierto de Navidad se ha convertido para el grupo en una especie de repaso que termina aglutinando buena parte de los retos musicales afrontados durante el año que, en este 2015, culmina con la publicación del vigésimo segundo disco de estudio de Los Gofiones, en el que han colaborado la cantante cubana Lucrecia, la sevillana Tamara y el canario Tinguaro.

Con Barrios Orquestados Los Gofiones ha colaborado en distintas ocasiones. Hace pocas semanas, en el Teatro Guiniguada, presentaron el concierto denominado ‘Otro Barrio’, que patrocinó Binter con la finalidad de recaudar fondos destinados íntegramente a crear más células de este fabuloso proyecto en nuevos barrios de las islas. El proyecto que lidera José Brito pretende acercar la cultura a través de la música a todos los niños y familiares de aquellas zonas especialmente desfavorecidas históricamente, y que deberían tener igualdad de oportunidades.

El Concierto de Navidad, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y producido por Unahoramenos producciones, es uno de los actos con más arraigo del programa con una media de asistencia que supera las 5.000 personas, motivo que originó el traslado de este espectáculo desde San Telmo, en donde estuvo celebrándose durante años, desde que se hiciera por primera vez en Triana.

Desde su primera edición, el Concierto de Navidad de Los Gofiones es uno de los eventos navideños más esperados de la ciudad, con una audiencia masiva que se ve aumentada por la emisión del evento por parte de TVE en Canarias, que lo grabará en directo para emitirlo el día 2 de enero por su segunda cadena y a través del Canal Internacional.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.