MasNews
Los Gofiones celebran 50 años haciéndonos disfrutar y sentir a través sus canciones. ¡Felicidades! ¡Y que sean muchos más!

Los Gofiones, incluidos en el programa de la 29º edición del Memorial Díaz Cutillas

El grupo que dirige Víctor Batista, no podía faltar a esta cita musical justamente el año en que la respetada formación grancanaria celebra su medio siglo de existencia

El grupo de música popular Los Gofiones ha sido incluido en el programa de la 29º edición del Memorial Díaz Cutillas que organiza el Cabildo de Gran Canaria en el municipio de San Bartolomé de Tirajana del 13 al 22 de abril. Como no podía ser de otra manera, el grupo que dirige Víctor Batista, no podía faltar a esta cita musical justamente el año en que la respetada formación grancanaria celebra su medio siglo de existencia.

La actuación de Los Gofiones tendrá lugar el día 21 de abril, a partir de las 21.00 horas, en la Plaza de El Tablero. Los Gofiones compartirá esa velada el escenario con el cantante y compositor natural de Valsequillo, Antonio Navarro, que presentará su espectáculo ‘Músicas Afortunadas’.

El Memorial Díaz Cutillas se organiza desde hace 29 años por el Departamento de Música de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, con el objetivo de poner en valor la incansable labor difusora que desarrolló el periodista Fernando Díaz Cutillas alrededor de la etnografía y el folclore de Canarias.

Los Gofiones mantuvo con el popular folclorista y etnógrafo Fernando Díaz Cutilllas una estrecha, cariñosa y cordial relación a lo largo de su trayectoria profesional. Fueron incontables las ocasiones en las que el grupo fue requerido por Nanino para asistir a su celebérrimo ‘Tenderete’, el programa de folclore que dirigió en Televisión Española en Canarias. Además, el folclorista estuvo muy implicado en algunas de las etapas de Los Gofiones en el trabajo de rescate y difusión de los aires populares de Canarias que el grupo fundado por Totoyo Millares en 1968 se propuso desde sus comienzos.

Precisamente con Perico Lino, uno de los miembros fundadores de Los Gofiones fallecido en enero pasado, Nanino trabó una fecunda amistad, tal y como recordaba el desaparecido solista de Arenales cuando se le preguntaba por su figura: “se nos fue demasiado joven; era una piedra básica de nuestro folclore”, repetía el ya recordado cantador Pedro González Lino.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.