MasNews

Los grupos políticos y UGT apuestan por la gestión directa de las hamacas y sombrillas de Maspalomas

Hamacas en Playa del Inglés
Hamacas en Playa del Inglés

El pasado viernes, 10 de enero, se celebró en el Centro Cultural de Maspalomas la asamblea de trabajadores del servicio de alquiler de hamacas y sombrillas de las playas del Cochino, El Inglés, Maspalomas y Meloneras, explotado directamente por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana desde julio de 1997.

La reunión, que contó con la presencia del secretario general de UGT Canarias, Gustavo Santana, tuvo como principal punto del orden del día la información sobre la aprobación por parte del grupo de gobierno municipal PP-AV de iniciar los trámites administrativos para gestionar indirectamente el servicio.

Esta resolución municipal fue avalada ante los trabajadores por el comité de empresa con la documentación e informes de la sesión plenaria celebrada en las Casas Consistoriales de Tunte, el pasado día 30 de diciembre, cuyo punto 24 del Orden del Día, en Asuntos de Urgencia, contó con los votos favorables del grupo de gobierno PP-AV. Se trataba, en concreto,  del 24.1 sobre los “Acuerdos a adoptar en relación a los procedimientos licitatorios para la explotación de hamacas – sombrillas y quioscos en las Playas del Inglés y Maspalomas”.

Tanto el portavoz del comité de empresa miembro de la Ejecutiva de la FES de UGT, Sergio García Vera, como el secretario regional del sindicato, adelantaron que el sindicato defenderá la gestión directa del servicio de alquiler de hamacas y sombrillas, segunda fuente de ingresos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

También se informó a los trabajadores del encuentro mantenido al mediodía del mismo viernes entre representantes de diferentes federaciones de UGT y los secretarios locales de todos los partidos políticos que forman parte de la corporación municipal (PP, NC, PSOE y Compromiso), donde todos defendieron que el servicio continuara siendo directamente gestionado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, apostando por un bien económico para el municipio que no debe privatizarse.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.