MasNews

Los horarios impuestos por Onalia Bueno en Mogán dificultan la participación de NC

La alcaldesa flanqueada por Navarro y Becerra, con la camiseta que esgrimieron contra el anterior alcalde
La alcaldesa flanqueada por Navarro y Becerra, luciendo la camiseta que esgrimieron contra el anterior alcalde

Como recordó la edil de Nueva Canarias (NC) Isabel Santiago en el pasado pleno del 27 de junio, se acordó fijar la celebración de las sesiones plenarias los últimos viernes de cada mes en horario de tarde, por ser una reivindicación vecinal de hace muchos años. Sin embargo, con el paso de los meses, parece que la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, se ha olvidado de esta circunstancia, ya que ha modificado las fechas y los horarios sin consensuarlo con los concejales de la oposición, denuncia NC en un comunicado de prensa.

A esta circunstancia NC añade que el grupo de gobierno Ciuca y PSOE están convocando las comisiones informativas, la junta de portavoces y algunas sesiones plenarias en horario de 08:00 a 08:30, dificultando la participación de la portavoz de Nueva Canarias, en los órganos colegiados de los que forma parte, puesto que a esa hora debe cumplir con sus tareas como madre.

“Para NC resulta muy difícil de creer que la alcaldesa y su cómplice socialista, siendo mujeres, sean las culpables de una situación que atenta contra los derechos de las mujeres, que tanto se han defendido desde posiciones ideologicas de izquierda. Sin embargo, esta situación no termina de sorprender a la portavoz nacionalista, y es que en la pasada sesión plenaria fue el portavoz de Ciuca, quien realizó un comentario machista contra la portavoz del PP, sin que por parte de ambas “lideresas” se censurase en modo alguno las palabras de Mencey Navarro”.

Según NC, la calidad y el talante democrático del grupo de gobierno de Ciuca y PSOE se han visto deteriorados por las decisiones adoptadas por ambas formaciones, que parecen no querer aceptar las peticiones, legalmente fundamentadas, de la oposición al solicitar la convocatoria de las comisiones informativas para tratar asuntos importantes para los intereses de los moganeros. En este sentido la concejala de NC, Isabel Santiago, ha tenido que reiterar por segunda vez, que se proceda a convocar dichas comisiones a los efectos de controlar la acción del gobierno.

“Es triste y contradictorio que la concejala del PSOE, Pino González, titular de la concejalía de Participación Ciudadana, sea capaz de consentir estos ataques tan brutales que su gobierno está perpetrando contra los concejales de la oposición que ni siquiera cuentan con medios materiales para el ejercicio de sus funciones como representantes de los ciudadanos”.

Isabel Santiago concluye insistiendo en que “con Ciuca y el PSOE en el gobierno de Mogán, la transparencia, la participación ciudadana y el respeto a los derechos de las mujeres, tiene fecha de caducidad”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.