MasNews

Los jóvenes del festival ‘Hard Skull’ corresponden haciendo acciones sociales

Los jóvenes del festival haciendo la entrega de los alimentos recaudados
Los jóvenes del festival haciendo la entrega de los alimentos recaudados

El grupo de jóvenes que organizó el festival de rock ‘Hard Skull’ ha entregado varias toneladas de comida no perecedera, pasta, grano, leche, agua, además de pañales para bebés, al Programa Municipal de Alimentos del Ayuntamiento de Santa Lucía, producto de la recaudación realizada en el evento, que se desarrolló hace unos meses en la Ciudad Juvenil de Vecindario.

El festival, incluido en la programación juvenil de verano ‘Despláyate’ y presentado como propuesta a la Fábrica de Ideas, recaudó en torno a los 1.400 euros que los jóvenes Samuel, Paco, Cristina y Maikel, junto a otros amigos, destinaron a comprar comida para las familias necesitadas de Santa Lucía que hacen uso de Programa de Alimentos municipal.

En el acto de entrega de este lote de productos por parte de los jóvenes músicos estuvieron presentes concejales de diferentes áreas del Grupo de Gobierno, además de miembros de Protección Civil y Cruz Roja.

La concejala de Juventud, Nieves García, afirma que “desde el Ayuntamiento estamos muy orgullosos de esta juventud, por sus valores, compromiso, solidaridad y el altruismo que muestran con gestos como este. Ellos lo han hecho todo, montar el festival, recaudar el dinero de la taquilla, hecho la compra e incluso han estado descargándola hasta el último momento en la sede del programa de alimentos”.

Por su parte, Samuel Arbelo, uno de estos jóvenes implicados en la organización del ‘Hard Skull Fest’, explica que “somos un grupo de jóvenes músicos que nos movemos por la cultura. Ya llevamos cuatro años haciendo el festival y siempre damos toda la recaudación a diferentes organizaciones que sabemos que lo necesitan”, y añade que “ya que el Ayuntamiento nos ofrece la oportunidad de hacer el festival con música que nos gusta, nos ayuda económicamente y nos cede el espacio, queremos devolverlo haciendo acción social”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.