MasNews

Los mayores de Maspalomas cerraron en el Aeroclub un año de actividades

Mayores de Maspalomas, almuerzo 2015
Mayores de Maspalomas, almuerzo 2015

Unas ciento treinta personas, mayores de 55 años, han participado en las acciones programadas con motivo de la fiesta de clausura de las actividades anuales de los mayores, que se desarrolló en la jornada de este viernes en las instalaciones del Aeroclub Gran Canaria, bajo la organización del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

La fiesta, que contó con la presencia de la primera teniente de alcalde, Elena Álamo, así como responsables y coordinadores de la concejalía, se inició pasadas las 10:30 horas de la mañana y se prolongó hasta bien entrada la tarde. Desde sus inicios se fueron sucediendo diversos talleres y sesiones lúdicas, deportivas y terapéuticas sustentadas en ejercicios de taichí, gimnasia acuática y riso-terapia, además de un almuerzo de confraternidad al que siguió un animado baile. Muchos de los talleres y actividades formativas se han venido impartiendo desde la Universidad Popular del Sur y, en otros casos, a través de la Asociación de Familiares de Alzheimer.

Con estas actividades se pretende concluir un programa de actos y acciones orientadas en torno a las personas mayores del municipio, como colofón a las prácticas específicas que se han venido desarrollando desde la concejalía del Mayor durante el curso 2014-2015 y que, ahora llegan a su fin, como los demás cursos, debido a la pausa que imprime el verano, y del que se han beneficiado unas 300 personas mayores, procedentes de diferentes puntos del municipio, desde El Tablero, San Fernando de Maspalomas, la Villa de Tunte, El Pajar, El Castillo del Romeral, Aldea Blanca, Juan Grande y Cercados de Espino, entre otros.

El encuentro discurrió la bajo la tónica de un ambiente animado que estuvo en todo momento supervisado por monitores y personal de la concejalía y auxiliados por efectivos de la Cruz Roja, solícitos en todo momento para prestar apoyo asistencia.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.