MasNews

Mayores de Tirajana conviven en la Finca de Osorio, en Teror

Nuestros mayores se fotografiaron con el alcalde Marco Aurelio y las concejalas Elena y Araceli
Nuestros mayores se fotografiaron con el alcalde Marco Aurelio y las concejalas Elena y Araceli

San Bartolomé de Tirajana organizó una reciente convivencia de tres días en las instalaciones de la Finca de Osorio para los usuarios de la Concejalía del Mayor y su programa de actividad físico deportiva. En la convivencia participaron medio centenar de mayores de los barrios de El Pajar, Cercados de Espino, El Tablero, San Fernando de Maspalomas y Castillo del Romeral que durante todo el año suelen mantenerse en forma con el programa de actividad física, informa el gabinete de prensa municipal

Con el desarrollo de esta actividad fuera del municipio, la Concejalía del Mayor se trazó los objetivos de interrelacionar a los vecinos de los distintos barrios, implicarlos en la práctica física en un medio natural y brindarles la posibilidad de que conocieran la historia, la flora y la fauna de Osorio.

Para lograr esos objetivos los mayores realizaron numerosas dinámicas de presentación juegos diversos e incluso una fiesta sorpresa, y contaron con la colaboración de un técnico del Cabildo de Gran Canaria que les proporcionó una visita guiada y explicativa por la Finca.

“Esta convivencia es una actividad lúdica que el Ayuntamiento de San Bartolomé viene organizando y brindando anualmente a los usuarios de la Concejalía del Mayor desde hace varios años por ser muy demandada, entre otros motivos por los grandes lazos y vínculos de amistad que potencia y refuerza entre los mayores de municipio, afirma la concejala Araceli Armas Cruz.

Con esa misma línea de trabajo y los mismos objetivos destaca también la última caminata de 10 kilómetros que organizó recientemente la Concejalía del Mayor desde Cruz Grande hasta la Degollada de Manzanilla por el Parque Natural de Pilancones, para después bajar a Tunte y almorzar en El Sequero.

En aquella caminata, también planteada dentro del programa de actividad física para mayores, participaron unos 40 vecinos de El Tablero, San Fernando y Montaña la Data con edades comprendidas entre 55 y 70 años, apoyados por efectivos de Cruz Roja y Protección Civil del municipio.

Día de los abuelos

Por otro lado, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y su Concejalía del Mayor ultiman los preparativos para celebrar este jueves el Día de los Abuelos con una excursión marítima entre el Puerto de Arguineguín y Mogán.

La actividad incluye un baño en la Playa de Mogán, un almuerzo buffet en el restaurante del Lago Taurito y un posterior baile en el Club La Jaca. De momento se han inscrito cerca de un centenar de vecinos y aún quedan plazas libres. Los dos requisitos que se piden son estar empadronados en el municipio y tener 55 años cumplidos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.