MasNews

Los mensajes institucionales de Navidad ya se envían por “wasap”

Cabildo de Gran Canaria
Cabildo de Gran Canaria

No podemos pasar por alto la opinión del grupo socialista en el Cabildo de Gran Canaria respecto a los gastos “escandalosos” del grupo de gobierno del PP en publicidad y propaganda. La portavoz socialista Carolina Darias, criticó en el último pleno extraordinario de la corporación insular la subida de un 171 por ciento en el periodo comprendido entre 2011 y 2014, además de cuestionar a un gobierno que “destina lo mismo (1,4 millones de euros) a emergencia social que a publicidad y propaganda”.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, destacó que los Presupuestos para 2014 mantienen las políticas sociales y, sobre la propaganda y publicidad, aseguró que los gastos son muy inferiores a los de la anterior legislatura (PSOE y NC).

Del pleno ordinario, celebrado el mismo día, nos quedamos con la intervención de José Antonio Godoy, consejero socialista y secretario de la agrupación de San Bartolomé de Tirajana, criticando que la valla del Castillo de la Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, no cuente con los informes preceptivos de Patrimonio.

Acero cortén (siempre oxidado)

La susodicha valla de 2,15 metros de altura, paradigma insular de la sinrazón urbanística y medioambiental, para más inri es de horroroso acero cortén que en forma de planchas llegó a la isla con la intención de forrarla y “forrarse” durante el periodo 2007-2011 (y no miramos a nadie).

Los atropellos al buen gusto que se cometieron en los lugares más emblemáticos de Gran Canaria son innumerables y, ‘fititú’, como sobró se lo ‘jincaron’ recientemente al perímetro de la fortaleza portuaria capitalina.

Godoy, suponiendo que la valla no cumple con la ley, pidió al Cabildo de Gran Canaria que se moje en el asunto. Nosotros, que la hemos visto, desconocemos si contará con los parabienes de las comisiones de patrimonio -“ni falta que nos importa”- pero estamos convencidos de que es una autentica chapuza.

Mensajes de Navidad (institucionales)

Si no pasamos por alto las opiniones, mucho menos las que se envían desde estas “entrañables fiestas”. Lo decimos por los mensajes institucionales de navidad y su popularización: han pasado de ser herramienta exclusiva del jefe del Estado, en horario y día de máxima audiencia televisiva, a convertirse en el último refugio electoral del año de alcaldes con un mínimo de cobertura mediática y alta en el “wasap”.

Además de manifestarnos -con un fondo cursi de música navideña- que con las nuevas tecnologías la monarquía y la nochebuena ya no son lo que eran, dicen que sus municipios seguirán siendo lo que son, los más solidarios y los más turísticos. ¡Ole!

Casi preferimos que utilicen como banda sonora del video el “Hacia Belén va una burra, rin, rin, yo me remendaba yo me remendé…”, por lo menos es más divertido.

Paco Pahino, para MasNews

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.