MasNews
Pleno infantil de San Bartolomé de Tirajana

Los niños piden derecho a la solidaridad en el pleno infantil celebrado en Tunte

Las Casas Consistoriales de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, en Tunte, acogieron este jueves una sesión plenaria infantil. Con un salón de plenos ocupado por noventa escolares, veinticuatro de los cuales hicieron de eventuales concejales, los alumnos del CEO Pancho Guerra, CEIP Pepe Monagas, Aula Enclave del IES Faro y Aula Enclave del IES Tablero, hicieron una reclamación del derecho a la solidaridad, bajo el lema del proyecto ‘Cuenta Conmigo’, elegido por el área de Servicios Sociales. Previo al inicio de la sesión, Marco Aurelio Pérez en calidad de alcalde explicó a los eventuales concejales cómo se conformaba el pleno corporativo a raíz de los resultados electorales, el funcionamiento de las sesiones y del entramado administrativo previo a lleva a los asuntos a pleno.

Obligado por cuestiones de agenda, el primer mandatario municipal se vio obligado a dejar que la sesión la continuase la primera teniente de alcalde, Elena Álamo, que ocupó el sillón presidencial para oír las demandas de los concejales en el ámbito de la solidaridad y su traslación al ámbito municipal. La mayoría de los asuntos planteados por los alumnos iban encaminados al refuerzo de las estructuras municipales en el ámbito social para conseguir efectos positivos con los más necesitados y personas mayores. En ese ámbito, Elena Álamo hizo una exposición acerca de los servicios del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y los esfuerzos que se realizan, en base al ámbito de competencia municipal.

Verdaderamente emotiva la petición Airam, alumno del Aula Enclave del IES Faro, con una reivindicación a la solidaridad desde la integración para personas con discapacidades distintas, e igual de emocional la respuesta de Elena Álamo que explicó el principio de solidaridad con los servicios a los vecinos, en un municipio que tiene una amplia oferta de servicios que a veces son desconocidos por los ciudadanos.

Las propuestas al fomento de valores solidarios desde la tolerancia y el respeto también fue defendida por la primera teniente de alcalde desde el nombramiento de Maspalomas como Ciudad Rotaria de la Paz por su connotación de aunar convivencia de culturas. Asimismo, Elena Álamo realizó una exposición del funcionamiento del Programa Infancia y Familia del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que alberga ámbitos solidarios y fomento de valores de equidad y respeto.

Una vez levantada la sesión plenaria, los escolares continuaron la jornada lúdica, primero con un desayuno y luego con una gran variedad de juegos en el ámbito de la Plaza de Santiago. La animación acabó sobre el mediodía, en que los escolares volvieron a sus centros de pertenencia, informa el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.