MasNews

Los niños de la Escuela de Arte exponen en la Casa Condal de Maspalomas

Familiares fotografían a los pequeños artistas
Familiares fotografían a los pequeños artistas

La Galería Casa Condal de Maspalomas acoge hasta el próximo 24 de junio la exposición colectiva con la que el alumnado del Taller infantil de Pintura de la Escuela Municipal de Artes Plásticas acostumbra a clausurar cada curso anual.

Inaugurada este viernes por la concejala de Cultura, Esther Delgado Sánchez, la muestra recoge obras de 30 niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, que exponen a modo de resumen una selección de los trabajos de aprendizaje y perfeccionamiento que han realizado a lo largo del curso 2015/2016.

La muestra la componen 44 cuadros de distintos formatos. Es una exposición muy colorista y variada en técnica, temática y estilos. Abundan obras de estudio de retratos, bodegones y algún paisaje urbano, pero abundan sobre todo conmovedoras pinturas vinculadas al mundo de la naturaleza, con dibujos de caballos, pájaros, ardillas, tortugas, delfines, tiburones, lobos, koalas, tigres, zorros y leones.

El comisario de la exposición, el profesor Francisco Guillén, reconoce que la muestra “puede resultar muy interesante, porque el público adulto en general podrá valorar y apreciar los contenidos sin ninguna clase de prejuicios, y el público infantil con inquietudes creativas tendrá a su alcance el trabajo que se desarrolla en el aula de Pintura de la Escuela de Artes Plásticas”, afirma.

Daniela Betancor Redondo, Verónica Vera Bordón, Yraya Rodríguez Montesdeoca, Andrea Sosa Alonso, Ailin Serraiocco, Gabriel Micó Sarmiento, Alejo Mir Rodríguez, Laura Álvarez Martín, Zara Rial Romero, Gabriela Brito Pades, María Pérez Fleitas, Sara Bernárdez Rivero, Johanna Schmutzer, los hermanos Héctor y Maite Gjede, J. A. Monzón García, Zayna B.O, Leila Rodríguez Franco, María Nieves Martín y Alberto Armas Santana son los pequeños pintores que están participando en esta muestra.

Aunque inician su formación trabajando con las técnicas secas de carboncillo y lápiz y pasteles sobre papel, en esta exposición los pequeños aprendices de primero y segundo año nos ofrecen principalmente una muestra de sus pinturas con acrílico sobre tela.

La matrícula del nuevo curso en el Aula infantil de Pintura de la Escuela de Artes Plásticas se abrirá a mediados del próximo mes de septiembre. La intención del Ayuntamiento es duplicar los horarios durante la próxima temporada, con el fin de ampliar las plazas para que puedan participar más niños y niñas. Mientras tanto, ya está abierta la matrícula para el cursillo de verano que se realizará durante el mes de julio en la Casa Condal.

La concejala de Cultura y el profesor de Pintura agradecieron la asistencia de los padres y familiares a la inauguración de la muestra y, sobre todo, el hecho de sembrar en los pequeños el amor por el arte y el estudio de la técnica pictórica, “porque es importante para su desarrollo personal”, puntualizó Guillén.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.