MasNews

Los padres de 32 alumnos del CEO Mogán se niegan a llevar a sus hijos a clase

 

CEO Mogán, en Mogán pueblo
CEO Mogán, en Mogán pueblo

32 alumnos de 3º de la ESO del CEO Mogán llevan más de una semana sin asistir a clase. Los padres denuncian que el tamaño del aula no garantiza que se mantengan las condiciones mínimas de salubridad y habitabilidad. Reclaman que se habiliten dos clases en lugar de una, informa Ciuca en Mogán.

Los padres de los alumnos de tercer curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) del Centro de Educación Obligatoria (CEO) Mogán se niegan a llevar a sus hijos al colegio al considerar que el aula destinada a este curso no cumple con las condiciones necesarias para evitar la masificación. Los menores llevan más de una semana sin asistir a clase.

Los padres entienden que el tamaño del aula no garantiza que se mantengan las condiciones mínimas de salubridad y habitabilidad, y que por tanto es insuficiente para los 32 alumnos del curso. En este sentido reclaman un profesor más para dividir el grupo en dos clases o ampliar el aula tirando uno de los tabiques.

Los padres tuvieron ayer miércoles, 17 de septiembre, una reunión con el inspector de zona de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para evaluar la situación. La normativa exige que la sala debe contar con al menos 1,5 metros cuadrados por alumno y 2,5 metros de altura. Estas medidas determinan que el aula, que tiene 45 metros cuadrados, es apta para 30 alumnos pero la norma también determina que Educación tiene la posibilidad de incluir a tres alumnos más en dicho espacio, explicó el inspector. Respecto a la altura hay 2,4 metros hasta un falso techo, por lo tanto sería necesario retirarlo para ganar altura hasta los 2,8 metros que tiene de altura real la sala.

El portavoz de Ciuca en Mogán, Mencey Navarro, responsabiliza a la concejala de Educación del Ayuntamiento, Carmen Rosa Hernández, por “la falta de previsión”. En este sentido, Navarro crítica que el Consistorio no comunicase al Área de Educación del Gobierno e Canarias la situación del aula en cuestión, “más aún teniendo en cuenta que la demanda de alumnos de tercereo de la ESO para este curso y su ubicación dentro del colegio era una cuestión que se conocía hace tiempo”, subraya Navarro. El portavoz del partido en la oposición exige al grupo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Mogán que realice “todas las acciones necesarias para que la Consejería de Educación solucione con celeridad este asunto”.

El inspector de zona expresó durante la reunión que en unos días la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias daría respuesta a las peticiones de los padres, respecto a destinar un profesor más al curso de tercero de la ESO para dividir al grupo o ampliar el aula.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.