MasNews

Los piratas serán los protagonistas del Carnaval de Santa Lucía 2017

Con parche, garfio y a lo loco” es el lema escogido por la mayoría de las personas que participaron en la votación para elegir la alegoría del Carnaval de Santa Lucía 2017. Los santaluceños se inclinaron por darle a los piratas el protagonismo de las próximas carnestolendas. 2.699 personas participaron en la votación en la página web del Ayuntamiento.

Un 53,9% de los participantes eligieron la alegoría de los piratas. La segunda más votada fue “El fantástico mundo de Julio Verne” (que logró el 43,5% de los votos) y la tercera en votos, un 3,6% de respaldo, fue “Un mágico viaje por Oriente”. En esta edición se ha triplicado la participación de los vecinos y vecinas de Santa Lucía respecto al año anterior. El carnaval de Santa Lucía se celebrará del16 al 25 de marzo de 2017. A partir de la alegoría elegida el Ateneo Municipal convocará un concurso de ideas para elegir el cartel del carnaval. La próxima semana se publicarán en la web del Ayuntamiento las bases de este concurso.

El concejal de Cultura y Vivienda, Julio Ojeda, destaca “el considerable aumento de la participación ciudadana este año, hemos pasado de los 900 participantes del año pasado a los 2.700 de este año”. El edil cree que “las calles de Santa Lucía se van a llenar de piratas con muchas ganas de compartir este tiempo de fiesta, desde la concejalía de Cultura ya estamos en marcha para intentar ofrecer el mejor carnaval a nuestros vecinos y vecinas”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.