MasNews

Los pobres de Santa Lucía de Tirajana “son todos pobres por igual”

Santiago Rodríguez, concejal portavoz de Fortaleza de Santa Lucía
Santiago Rodríguez, concejal portavoz de La Fortaleza de Santa Lucía

MasNews -En los datos que hacía públicos el INE durante el primer semestre de 2015, Santa Lucía figuraba entre los 10 municipios de más de 50.000 habitantes más pobres de España y entre los más castigados por el paro.
El hoy parlamentario de NC Luis Campos (entonces primer teniente de alcalde) admitía en el rotativo Canarias7 que no le sorprendían los datos debido a la gran cantidad de pensiones muy bajas que rompían la media. Creía que la riqueza o pobreza de los habitantes de un municipio “no se debe medir por su renta, sino por la desigualdad” entre ellos y “aquí la riqueza está compartida”. Los datos corroboran que entre los santaluceños la brecha entre los que más tienen y los que menos es mínima, afirmaba.

Servicios Sociales

Un año más tarde, Santiago Rodríguez en calidad de jefe de la oposición en el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, es entrevistado en Radio Faro y sitúa al municipio santaluceños en la cabeza de la clasificación de municipios pobres de España; destaca además el tercer puesto que ocupa en la provincia de Las Palmas y el quinto en la comunidad autónoma merced a sus 70.000 habitantes.
Refiriéndose a la obligada pregunta a todos los representantes públicos sobre los servicios sociales -y más con la que está cayendo- y el trágico lugar que ocupa Santa Lucía, el concejal portavoz de La Fortaleza afirma que la alcaldesa Dunia González intenta quitar gravedad a la situación o “presume” de que “nuestros pobres son todos pobres por igual”, frase que Rodríguez transporta como cualquier persona que estuviese escuchando la radio a otra en modo menor igual de dramática: “Entre los pobres de Santa Lucía hay pocas desigualdades” (clik aquí para escuchar la entrevista).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.