MasNews
Puerto Rico

Los propietarios de apartamentos y bungalows de Mogan deben estar alerta

El pasado día 4 de diciembre, la Plataforma de Afectados por la Ley Turística (PALT) publicaba un artículo sobre los pequeños propietarios de apartamentos o bungalows del municipio de Mogán, y el “daño” que pudiera generar sobre sus derechos, consolidados desde hace muchos años, el Plan General de Ordenación (PGO) supletorio del municipio”.

Los propietarios del municipio de Mogán deben estar alerta

Los pequeños propietarios de apartamentos o bungalows del municipio de Mogán deben estar aleta al Plan General de Ordenación supletorio de dicho municipio.

En el Pleno Municipal, el pasado 24 de noviembre, se tomó un acuerdo para impulsar el Plan General Supletorio de Mogán.

Es sabida cual es la posición de la Corporación respecto a los propietarios de apartamentos y bungalows y el daño que las propuestas de ese nuevo Plan pueden generar en los derechos consolidados desde hace muchos años.

La PALT va a estar atenta a lo que ocurre.

¿Qué supone la aprobación de un PGO supletorio?

Con la Ley turística 2/2013, los complejos y apartamentos que tengan uso mixto se verán abocados, obligatoriamente, a ceder sus inmuebles exclusivamente para explotación turística a través de empresas explotadoras.

Los propietarios de inmuebles en suelo calificado, en el PGO supletorio, como turístico, no podrán residir en ellos, ni usarlos por corta o larga temporada, ni alquilarlos por su cuenta, ni dejarlos vacíos.

Si no se cediera el inmueble a la explotación turística, las multas irían desde 30.000 a 300.000 €.

Si no se realizaran las obras que la empresa explotadora requiera para su uso turístico se presentaría el inmueble a concurso público y se le aplicaría una figura, aparecida en el Decreto 85/2015 que desarrolla la dicha ley 2/2013, denominada -Sustitución del propietario-.

Por todo esto, pedimos a los pequeños propietarios del municipio de Mogán sigan nuestras noticias a través de Facebook y nuestra web afectadosporlaleyturistica.com La PALT hará un seguimiento de las actuaciones del Ayuntamiento de Mogán en el sentido que nos ocupa e informaremos a los ciudadanos para que sus derechos como propietarios no se vean vulnerados.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.