MasNews
Playa de Mogán, la "Venecia canaria"

Los puentes de Playa de Mogán podrían venirse abajo por el deterioro de la madera

MasNews -Durante el turno de ruegos y preguntas del último pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de Mogán, celebrado el pasado miércoles día 31 de mayo en las Casas Consistoriales del casco, el grupo popular (PP) cuya portavocía ostenta Maicol Santana se refería al mal estado de conservación de los celébérrimos puentes de Playa de Mogán, iconos indiscutibles del municipio turístico grancanario que, incluso, han contribuido a que la zona de la playa y el puerto del municipio se conozca internacionalmente como la “Venecia canaria”.

Según manifestaba Santana a la alcaldesa Bueno y al resto del grupo de gobierno bipartito Ciuca-PSOE, “velar por la buena imagen del municipio y en particular de las localidades más turísticas, como es el caso de Playa de Mogán, es una obligación de administración local, máxime cuando ésta puede poner en peligro, tanto a visitantes como a vecinos”.

El grupo popular recomienda a la alcaldesa que sea el Ayuntamiento quien se haga cargo de las reparaciones y “así acabar con el problema de una vez”

En este sentido, el portavoz del PP pidió al grupo de gobierno que actúe urgentemente en los puentes que se encuentran en mal estado en el canal del barranco de Playa de Mogán, ya que el deterioro de la madera podría ocasionar lamentables e irreparables accidentes”.

Por su parte, la alcaldesa explicaba que “el Gobierno de Canarias está a punto de licitarlos (suponemos que su reparación) junto con uno en Puerto Rico, en Punta del Rey”.

“Esto supone una buena noticia para ambas localidades” y para todos -apuntaba Santana-, siempre y cuando no se dilaten las actuaciones mucho en el tiempo, ya que en el caso de Playa de Mogán la madera de las estructuras están alarmantemente deterioradas. En el caso de no llevarse a cabo la reparación en un espacio de tiempo prudencial, el portavoz del PP recomendaba a la mandataria municipal que sea el consistorio quien se haga cargo de las reparaciones y “así acabar con el problema de una vez”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.