MasNews

Los quesos de San Bartolomé de Tirajana siguen cosechando reconocimientos

José Carlos Álamo visita la Quesería La Gloria
José Carlos Álamo visita la quesería La Gloria

Los quesos del municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana siguen cosechando reconocimientos en los diferentes concursos insulares e internacionales. En el reciente Certamen de Quesos de Gran Canaria, celebrado en la Villa de Moya, al que concurrieron 7 quesos de 5 queserías tirajaneras, dos resultaron galardonadas con el segundo y tercer premio.

Así, los representantes de El Draguillo y Cueva del Paso, entidades artesanas del queso premiadas, han sido objeto de una recepción oficial en las Oficinas Municipales de San Fernando de Maspalomas.

En el encuentro, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana Marco Aurelio Pérez, y el concejal José Carlos Álamo, se mostraron dispuestos a colaborar con estos artesanos, como medio de fomentar la agricultura y la ganadería, les felicitaron por la participación en los certámenes y el buen trabajo realizado cuyo fruto, dijeron, es que se mantiene el nivel.

No en vano, en el último censo publicado por la consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, correspondiente al año 2012, la cabaña del municipio de San Bartolomé de Tirajana se coloca en el primer lugar a nivel insular, en el caso de la caprina, con 19.109 ejemplares y, en tercer lugar la ovina, con 3.961 animales.

En San Bartolomé de Tirajana existen en la actualidad 7 queserías con registro sanitario que responden al nombre comercial de La Gloria, El Draguillo, Juan Grande, La Cueva del Paso y Juncalillo del Sur, entre otras que se presentan. Algunas de ellas han recibido premios en los diferentes concursos de quesos, tantos en los celebrados a nivel local, insular e, incluso, internacional, como es el caso de la quesería La Gloria que ha obtenido dos premios –en 2009 y 2011- en la World Cheese Awards en Birmingham, Reino Unido.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.