MasNews
Romería-ofrenda de El Pajar 2017

Los romeros de El Pajar se encomiendan a Santa Águeda

Los vecinos de El Pajar celebraron el sábado la tradicional ‘Romería Pajarera’ de sus Fiestas patronales en honor de Santa Águeda, en la que se juntaron seis carretas y siete agrupaciones folklóricas que terminaron reuniendo en torno a su comitiva a cerca de un millar de romeros.

Ataviados con la indumentaria que exigía el evento, la comitiva romera de pajareros y vecinos llegados de Arguineguín y desde todos los barrios del Barranco arrancó sobre las siete de la tarde desde el Poblado Cesa. Despacio, bulliciosa y amena, la romería enfiló carretera abajo entre pizcos, bailes y cantos, hasta la plaza del pueblo, donde se realizó la ofrenda y también la verbena.

En la ofrenda de los romeros a Santa Águeda destacaron sobre todo las manijas de plátanos y otros frutales y hortalizas de la tierra de las fincas cercanas, y también un elevado contingente de alimentos de primera necesidad como leche, arroz, legumbres y otros productos envasados, que se destinaron al banco de alimentos de Cruz Roja.

El programa festivo de Santa Águeda 2017, que se prolongará hasta este domingo 9 de abril, recoge para este martes a las 17:00 horas la proyección de cine en familia; después el primero de sus bingos con regalos y sorpresas para contribuir a cubrir los gastos de los festejos, y a partir de las 21:00 horas el tradicional Concurso Gorita de Comidas del Mundo, que este año alcanza ya su sexta edición.

Entre los actos más notorios destacan la gymkana de este miércoles a las 17.00 horas en la playa; el tradicional encuentro de los mayores el jueves a las 19:00 horas; la celebración del X Encuentro de los vecinos del barrio el viernes a las 21:00 horas, con teatro y scala en hi-fi; el macrocumpleaños infantil con show, merienda e hinchables, el sábado a las 18:00 horas, y el gran asadero de pescado con gofio y mojo picón durante el mediodía del domingo, con el que se clausurarán las fiestas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.