MasNews

Los rotarios de Maspalomas invitan a luchar este viernes contra la polio

 

Poliomelitis, vacuna (foto: Unicef)
Poliomelitis, vacuna (foto: Unicef)

El Club Rotario de Maspalomas, con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, tiene previsto ubicar este viernes una mesa de cuestación a la que invitan a participar a los vecinos y residentes con donativos para la lucha contra la poliomelitis. El stand estará situado junto a las Oficinas Municipales de San Fernando de Maspalomas.

Según la Organización Mundial de la Salud, la poliomielitis es una enfermedad muy contagiosa causada por un virus que invade el sistema nervioso y puede causar parálisis en cuestión de horas. El virus se transmite de persona a persona, principalmente por vía fecal-oral o, con menos frecuencia, a través de un vehículo común, como el agua o los alimentos contaminados, y se multiplica en el intestino. Afecta con mucha virulencia a los menores de 5 años, con parálisis irreversibles, entre otras complicaciones.

La mesa de cuestación de Maspalomas contará con la presencia de miembros de los clubes Rotarios de San Bartolomé de Tirajana, de la ciudad de Arucas y de Las Palmas de Gran Canaria. La campaña, que coincide con la celebración del Día Internacional contra La Polio, se desarrollará desde las 09:00 a las 14:00 horas.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.