MasNews
Los Sabandeños

Los Sabandeños centran la atención festiva de Maspalomas

La programación de las fiestas de San Fernando está en plena efervescencia, y la presencia del grupo folclórico tinerfeño Los Sabandeños a partir de las 9 de la noche de este miércoles en la Plaza de San Fernando es uno de los atractivos fundamentales del programa festivo. El día de hoy está dedicado fundamentalmente a los niños, ya que así es considerado, el ‘Día del Niño’, con precios especiales en todas las atracciones.

La jornada se abre a las 6 de la tarde, en la Plaza de San Fernando, con la habitual celebración del Cumpleaños de todos los niños, en una fiesta dulce, con tartas y pasteles y la especial actuación del payaso Zapitto. Mientras, en el templo parroquial a las 19:00 horas habrá rezo del rosario y media hora después será la celebración de la misa. De forma casi paralela, en el Centro Sociocultural del Mayor, a las 20:00 horas, será la final del Torneo de Zanga de las Fiestas de San Fernando.

El acto central de las fiestas será las 9 de la noche, con el Festival de Los Sabandeños, en el que actuarán como grupos invitados La Parranda Las Dunas y la Agrupación Folklórica Argones. En el transcurso de este festival se descubrirá una placa de homenaje al programa ‘Tenderete’ de Televisión Española en Canarias. El recital del grupo tinerfeño Los Sabandeños será, sin duda, el plato central de la noche, y que espera un buen número de seguidores de la música canaria en la Plaza de San Fernando. La noche de este miércoles acabará con la actuación del Dj Dorian Ortega, en la misma plaza.

Procesión, asadero y solajero

Mañana jueves será el día principal de las fiestas, el que marca la Festividad de San Fernando, y que se abre con la misa a las 11:30 horas, que será presidida por el sacerdote Aday García Jiménez, responsable del Arciprestazgo de Sardina-Vecindario, al tiempo que párroco en Casa Pastores y Balos. Acabada la función religiosa se procederá a la procesión con la imagen de San Fernando, en el recorrido habitual por las calles del pueblo. Acabada la procesión habrá ‘Asadero de Pescado’ en los aparcamientos del colegio Maspalomas I, y a las 14:00 horas está prevista la celebración de la Verbena del Solajero, que animará Paco Guedes.

La tarde se completa con animación infantil, partidos del Campeonato de Canarias de Minibasket, exhibición de Taekwondo en la Plaza de San Fernando y misa a las 19:30 horas con actuación en concierto de la Coral de Maspalomas. El día acaba con el espectáculo músico-teatral ‘Caminos de azul y plata’, a cargo de la Agrupación Folclórica Umiaya’, que recrea aspectos de la emigración canaria. Será a las 20:00 horas en el Centro Cultural Maspalomas, función que se repite mañana viernes.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.