MasNews

Los Salmones de Playa del Inglés se convertirán en un hotel de 4 estrellas

Apartamentos Los Salmones, en Playa del Inglés
Apartamentos Los Salmones, en Playa del Inglés

El complejo turístico de apartamentos de 2 llaves Los Salmones, en Playa del Inglés, se convertirá en un hotel de 4 estrellas con el nombre de ‘Playa Bonita’ tras renovarse mediante su acogimiento al Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad turística de Maspalomas Costa Canaria.

La petición de la comunidad propietaria de Los Salmones se formuló ante el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a mediados de mayo del año 2013, y su transformación en hotel de 4 estrellas ha contado con todos los permisos necesarios del Ayuntamiento, Cabildo de Gran Canaria y Gobierno de Canarias, pues la reforma se ha encaminado a una mejora y modernización global del complejo sin aumentar el número de plazas alojativas.

Los Salmones, sitos en la Avenida de Tenerife nº 2, en Playa del Inglés, abrió sus puertas como establecimiento extrahotelero a mediados de octubre de 1973 con 296 unidades alojativas distribuidas en cuatro torres edificadas de forma circular, y con una capacidad total de albergue turístico de 592 plazas, que ahora siguen manteniéndose con la renovación con cuatro de ellas totalmente adaptadas para personas con problemas de movilidad reducida.

La ejecución de las obras de modernización y mejora en el complejo turístico han tenido un coste de 1.596.869,40 euros, a razón de 2.697,41 euros por cada una de las 592 plazas alojativas. El recinto hotelero ocupa una parcela de 13.510 m2, con una zona ajardinada lúdico y deportiva de 9.068,20 m2.

Con las reformas el inmueble gana, entre otras mejoras, accesos diferenciados para clientes y servicios, un almacén, cuartos de residuos y de limpieza, un servicio de alimentación y dos restaurantes con uno a la carta, vestuarios para el personal y un cuarto de máquinas e instalaciones.

La propiedad del complejo turístico abonará al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana 42.254 euros en concepto del 15 por ciento de plusvalías por esta nueva ordenación urbanística, cuyo convenio pendiente de firma entre el alcalde Marco Aurelio Pérez y el representante de la comunidad de propietarios, Franco Rossi Sfrizo, será abordado por el pleno ordinario de la corporación que se celebra este viernes.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.