MasNews
Taxis de San Bartolomé de Tirajana en el Mercado Municipal de San Fernando de Maspalomas

Los taxistas grancanarios se concentrarán en Maspalomas para apoyar la lucha en toda España de este colectivo

Los taxistas grancanarios se manifestarán este viernes 3 de agosto en el sur de la isla para mostrar su solidaridad y apoyo a la lucha de este colectivo en el resto de España.

Los profesionales del taxi partirán a las 10:00 horas desde el Mercado Municipal de San Fernando de Maspalomas y se concentrarán a las 11:00 horas frente a los oficinas municipales de San Fernando.

Manifestación del colectivo de taxistas de Gran Canaria

  • Día: viernes, 3 de agosto de 2018
  • Hora: 11:00 horas
  • Lugar: Oficinas Municipales de San Fernando de Maspalomas
  • Interviene:
  • Juan Diego Vega Cabeza, portavoz del Grupo de Reivindicación del Taxi y miembro de UGT en la Mesa Sectorial del Taxi del Gobierno de Canarias

Los taxistas piden frenar las licencia y controlar a Uber y Cabify

El gremio del taxi ha llevado cuatro demandas concretas a la reunión que ha mantenido el lunes 30 de julio en el Ministerio de Fomento con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Pedro Saura, y que ha terminado sin acuerdo al considerar las soluciones propuestas “insuficientes”.

Transferir competencias a las comunidades autónomas, paralizar de momento la expedición de nuevas licencias VTC (alquiler de vehículos de conductor) y poner en marcha los medios para controlar la actividad bajo el paraguas de las empresas Uber y Cabify de licencias VTC (Vehículos de Turismo con Conductor) son algunas de ellas, según acordaron este domingo en asamblea.

También quieren que se paralice la expedición de nuevas autorizaciones VTC en todas las comunidades autónomas hasta que se reúna la Conferencia Nacional de Transporte que anunció el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, con representantes del sector y de los gobiernos autonómicos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.