MasNews
Manifestación por el 1º de Mayo en Canarias

Los trabajadores canarios toman las calles para celebrar el 1º de Mayo

Miles de personas marcharon en las islas Canarias para conmemorar el 1º de Mayo y pedir mejoras en las condiciones laborales de la clase trabajadora y un cambio en las políticas hostiles contra la mayoría social.

El lema de este año ha sido ‘No hay excusas. Empleo estable, salarios justos, pensiones dignas, protección social’. Unas reivindicaciones que se hacen más necesarias que nunca, sobre todo teniendo en cuenta que la economía del país se encuentra en pleno crecimiento, pero los trabajadores continúan siendo el objetivo de las políticas actuales impuestas desde España y Europa.

UGT Canarias participó en las manifestaciones y concentraciones convocadas en toda España

El secretario general de UGT Canarias, Gustavo Santana, explicó que “solo combinando la movilización con la negociación lograremos revertir los derechos que nos han arrebatado”. El máximo responsable de la central sindical añadió que “los trabajadores tienen que situarse a la vanguardia del cambio en este país. No podemos esperar a que otros tengan a bien devolvernos los derechos robados, sino que debemos ser nosotros mismos los que los recuperemos. Por eso es tan importante salir a la calle, movilizarnos y comprometernos”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.