MasNews

Los trabajadores de ‘Los Arcos’ rechazan la oferta patronal y continúan la huelga

Huelga en Los Arcos, en Playa del Inglés
Huelga en Los Arcos, en Playa del Inglés

La huelga indefinida de los trabajadores de bungalows “Los Arcos” de Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana, continúa tras haber sido aprobada en asamblea. La medida de presión, seguida por el 90 por ciento de la plantilla, ha sido convocada por el Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC). La justifican por el “impago de los salarios de los trabajadores desde hace cinco meses”. En algunos casos, la deuda asciende a cantidades que oscilan entre los 7.000 y 8.000 euros, informa el sindicato en un comunicado de prensa.

La entidad que explota el complejo turístico tirajanero, citó al FSOC a una reunión donde planteó pagar a los empleados 800 euros el día 9 de noviembre, alegando que la “situación económica es delicada”. Los trabajadores “con gran fortaleza y conciencia de clase”, han rechazado la propuesta empresarial al entender que “no se aceptan limosnas de la patronal”. Por su parte, el FSOC ha impulsado el mantenimiento de la huelga de forma indefinida hasta el cobro de los salarios.

El sindicato añade en el comunicado que “no deja de ser paradójico que mientras un sector como la hostelería y turismo arroja cifras de contratación y negocio que jamás pensaron los empresarios, la respuesta de estos al esfuerzo de los trabajadores -ya de por sí mal pagados- sea el impago de sus salarios, sea llevar la incertidumbre a sus familias y sea condenarlos a la indigencia laboral”.

Asimismo, califican de “abuso” las actitudes de las patronales de hostelería “que permanentemente tratan de aumentar su cuota de beneficio, a través de someter a los y las trabajadoras a la explotación más salvaje, y como en este caso, a pretender que lo hagan sin sueldo”.

Finalmente hacen un llamamiento, especialmente a los trabajadores de la hostelería, a apoyar solidariamente a los compañeros en huelga y exigen a la patronal el pago inmediato de los sueldos y salarios de todos los trabajadores.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.