MasNews
Gloria Challenge Mogán Gran Canaria
Rueda de prensa de la 3ª edición de Gloria Challenge Mogán Gran Canaria 2018

Los triatletas profesionales arrancan la temporada en la 3ª edición de Gloria Challenge Mogán Gran Canaria

La tercera edición del triatlón Gloria Challenge Mogán Gran Canaria 2018 se define como una de las primeras carreras de la temporada para los deportistas profesionales participantes. La prueba fue calificada como un circuito duro entre los triatletas profesionales asistentes a la rueda de prensa celebrada este viernes 20 de abril.

Entre los asistentes se encontró el vigente campeón del mundo en el Ironman de Hawai, el alemán Patrick Lange, que se mostró “muy concentrado y motivado para completar bien las carreras este año” ya que quiere “ganar de nuevo el Campeonato del Mundo”. Lange tiene amplia experiencia en ciclismo de montaña, por lo que considera que “disfrutaré mañana de las subidas y bajadas en el recorrido de ciclismo, que tengo muchas ganas de realizar y que será muy divertido”. El alemán indicó que estaba “muy contento de empezar la temporada en Gloria Challenge Mogán Gran Canaria”.

La actual campeona de España de triatlón de larga distancia, Anna Noguera, también estuvo presente en la rueda de prensa, donde indicó que esta será su tercera carrera de la temporada y que se encuentra en “muy buen momento de forma” y explicó que “ser la campeona de España es una motivación para seguir entrenando el día a día”. Noguera fue optimista hacia su resultado en la prueba, señalando que “es un circuito muy duro, pero creo que me va a ir bastante bien”.

Entre los triatletas profesionales del panorama nacional también se encontró Clemente Alonso-McKernan, afincado en Canarias con un palmarés espectacular que abarca desde títulos nacionales, continentales y mundiales de categoría junior, quien indicó que “es una motivación para seguir compitiendo el hacerlo con los mejores del mundo”. Alonso-McKernan lleva viviendo en Gran Canaria desde hace 9 años y se siente “afortunado por el buen tiempo que permite entrenar en la Isla todo el año”.

También estuvieron presentes otros triatletas profesionales de gran renombre como el subcampeón del Campeonato de Europa Ironman 70.3 Elsinore, Andi Böcherer, que dará mañana “el 100%, como hago siempre en las carreras”; la suiza Celine Schaerer, que quedó entre las 25 mejores el año pasado en el Campeonato del Mundo Ironman de Hawai y que “no tenía planeado venir a la carrera, llevo 3 meses entrenando en Gran Canaria, ya que no me gusta pasar los fríos inviernos en Suiza. Vengo de una lesión y no tenía planeado participar, pero voy a darle una oportunidad a esta prueba que me servirá también como preparación para una carrera que tengo dentro de unas semanas”; y la holandesa Ivone Van Vlerken, ganadora el pasado año del Challenge de Almere, que se estrena en un triatlón en Gran Canaria “no había estado en la Isla antes compitiendo en triatlón, en 2004 vine a hacer una media maratón”. La holandesa, que se apuntó a la prueba en el último minuto, intentará “dar lo mejor mañana, siempre que voy a una carrera voy a intentar ganarla, aunque puede que sea complicado debido al gran nivel de los participantes”.

Élite del triatlón

La prueba desafiará este sábado la resistencia de los 478 triatletas participantes con un recorrido por la costa de Mogán, en su media distancia en la que hay 223 inscritos, de 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera. En esta modalidad se celebrará paralelamente el Campeonato de Canarias de media distancia para grupos de edad. La distancia corta, que cuenta con 222 participantes, tendrá 1,9 kilómetros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera. Además, 34 personas participarán en las pruebas de relevos.

Aproximadamente un 40% del total de inscritos son extranjeros de 24 nacionalidades que representarán a Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, República Checa, Colombia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza, Ucrania y Uruguay.

El 60% restante de los participantes lo compone en su gran mayoría -algo más de 200 inscritos- residentes en la provincia de Las Palmas, entre los que se encuentra una veintena de inscritos de Mogán. También participarán residentes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y del resto del territorio español.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *