MasNews

La satisfacción de los usuarios grancanarios con su centro de salud roza el 92%

Centro de Salud Playa de Mogán
Centro de Salud Playa de Mogán

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Gran Canaria, ha obtenido los resultados de la encuesta de satisfacción que desde 2011 realiza de forma anual. Los datos indican que el 91,8% de los usuarios considera que la atención que recibe en su centro de salud contribuye a mejorar su estado de salud, lo que significa 12,3 puntos más que el año anterior. Asimismo, se indica que un 82,3% está muy satisfecho con el sistema de receta electrónica, incrementando en 22,1 puntos.

La acción se enmarca en el Plan Estratégico 2014-2018, que pretende satisfacer las necesidades de los pacientes, detectar mejoras e introducir acciones correctoras. Para llevar a cabo la encuesta de satisfacción, efectuada en junio de 2015, se seleccionó a un total de 1.567 usuarios, con el objetivo de garantizar un nivel de confianza del 95%. Los resultados pretenden valorar, entre otros aspectos, la accesibilidad, el confort, la confianza, la competencia profesional, la prestación farmacéutica, la atención domiciliaria, el servicio de urgencia y la satisfacción global en los centros de salud.

Así, se ha deducido también que el 89,1% de los encuestados se muestra muy de acuerdo o de acuerdo cuando se le pregunta si confía en la enfermería y le inspira seguridad para resolver su problema; el 93,6% confía en su médico o en el pediatra; el 87,5% está muy satisfecho con la comodidad o confort de las instalaciones, suponiendo un aumento de 27,8 puntos con respecto a la cifra del año previo. Entre otros datos destacados, se puede citar que el 94,6% considera que le ha resultado fácil que acudieran a su domicilio para atenderle.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.