MasNews
Reivindicación de Ciuca en la oposición

Lucha Canaria

Buen Día y feliz momento siempre.

Hoy he recibido un mensaje de mi buen amigo Argeo, Francisco Javier Peña León, presidente del Club de Lucha Arguineguín y vicepresidente de la Federación de Lucha Canaria.

Un hombre vinculado a la Lucha Canaria desde hace muchos años y que hoy está muy preocupado porque si nadie lo impide, este noble, maravilloso y tradicional deporte desaparecerá de Mogán.

El campo de lucha con todas sus instalaciones fue cedido para que se practicara este noble deporte.

Con el tiempo, le fueron quitando departamentos para otras funciones. Biblioteca. Velatorio etc.

Hoy, sólo les queda una sala de grupo para guardar los materiales necesarios para la práctica de la lucha, además de toda la historia que tiene acumulada los luchadores de Arguineguín.

Según oficina registral Mogán, con n° 6371 de 13/8/2018. Él Área de Servicios Centrales UA Asesoría jurídica y patrimonio DGM/msc, abre Expte. de Recuperación posesoria de la sala de grupo cedida al Club de Lucha de Arguineguin. Es decir, que quieren quitar lo único que tienen el Club de Lucha para gestionar sus asuntos. Dicho de otra manera más simple. A la calle con todos la gran historia del Club de Lucha de Arguineguín.

Cuando recibí el mensaje de Argeo, enseguida me vino a la cabeza las promesas de Ciuca en su programa electoral del 2015: una foto de su señoría Onalia Bueno y debajo su eslogan: “Contigo con la verdad por delante”.

Ciuca, campaña 2015

Como dijo su segundo teniente de alcalde Mencey Navarro Romero: Amig@s, ¡se coge antes a un mentiroso que a un cojo!

Tiene toda la razón cuando en su programa dijeron que será un programa para cambiar las cosas.

Siempre he dicho que algunos “políticos”, cuando hablan ocultan sus verdaderos pensamientos.

En su programa electoral, en el apartado 9, página 10; en el área de deporte y juventud, se comprometieron con el deporte como medio para conseguir valores de desarrollo personal y social, integración y tolerancia, respeto a las normas y reglas, apoyar la creación de clubes deportivos de cualquier modalidad deportiva, creación de una comisión municipal con representación de los clubes deportivos y recuperar fomentar la Lucha Canaria a nivel cultural y competitivo como deporte tradicional canario y seña de identidad.

Que se lo digan a la directiva del Club de Lucha de Arguineguín y a todos los jóvenes e hijos de grandes luchadores que ha tenido la historia de la Lucha Canaria en Arguineguin. Luchadores que pusieron el nombre de Arguineguín muy alto y que hoy la Lucha Canaria en Arguineguín está desaparecida por falta de apoyos de nuestros “políticos”.

Si entre todos no lo remediamos, el Ayuntamiento ha dado un plazo máximo de 8 días para que proceda a su desalojo, apercibiéndole de que, en caso de no cesar en su conducta, se tomarán todas las medidas que sean conducentes a la recuperación de la posesión del bien, pudiendo solicitarse para el lanzamiento el auxilio de las fuerzas y cuerpos de seguridad o imponer multas coercitivas de hasta un 5% del valor del bien ocupado.

Y todo esto para desocupar el único local que le queda a los luchadores de Arguineguín.

Si no evitamos que desaparezca el Club de Lucha de Arguineguín, nuestros mayores no nos perdonaran tal tropelía. Tenemos que conseguirlo.

Todos somos importantes.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: José Demetrio Valle Vonde
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.