MasNews
Antonio Rodríguez Suárez

Lucharemos hasta recuperar nuestro bienestar social

Llevamos más de 300 días días sin gobierno, con un gobierno en funciones que según las previsiones, este sábado dejará de serlo. Un nuevo Gobierno que seguirá con las mismas políticas de recortes y desmantelamiento del bienestar social. Hace unos días el Gobierno en funciones ha retirado del Fondo de Reserva de la Seguridad Social (la denominada hucha de las pensiones) un total de 37.701 millones de euros desde el año 2012, lo que deja el remanente financiero actual en 39.520,46 millones, tras la última extracción de 3.750 millones de euros que el Ministerio de Empleo tuvo que realizar para abonar la paga extraordinaria de julio.

Los políticos se jactan de decir que hay más empleo, cuestión esta engañosa e incierta, ya que cuentan como empleo un contrato de una hora, contrato basura, empleo precario… dejando en el olvido el empleo indefinido a jornada completa. Todo esto gracias a la Reforma Laboral de 2012 que solo ha servido para retroceder en los derechos de los trabajadores a épocas feudales; solo pretenden acabar con los derechos de los trabajadores, los salarios y las condiciones de trabajo digno. Todo se hunde, están exclusivamente al servicio de los intereses de los empresarios y de otros aliados con ellos. Aquí solo queda luchar y salir a la calle y reivindicar nuestros derechos laborales, como hicieron los que nos precedieron que nos han dejado un bienestar social que bajo ningún concepto vamos a permitir que desaparezca.

Sólo con el empleo seremos capaces de superar esta crisis económica y social que no hemos creados los trabajadores, que la ha creado el sistema financiero de la mano de los codiciosos empresarios que sólo quieren arrodillarnos y convertirnos en esclavos de épocas medievales, junto a los miserables políticos que en vez de representarnos y defendernos, que para eso los hemos elegido, se venden y repliegan a sus intereses. No, no, no… no lo vamos a permitir, lucharemos hasta volver a recuperar nuestro bienestar social que nos pertenece, que es fruto de la lucha de la clase trabajadora, que solo tiene ese arma, luchar y no permitir que nos sigan quitando todo.

Avisamos a estos políticos de pacotilla, señores parlamentarios, elegidos por el pueblo soberano: si ustedes no son capaces de derogar la Reforma Laboral en las Cortes, los trabajadores la tumbaremos en las calles. Hemos tenido mucha paciencia y ya no vamos a dialogar más con nuestros representantes si no nos dan una solución inmediata, recuperar nuestros derechos laborales y sociales. La clave es volver a dignificar el empleo, el salario, los contratos que sean indefinidos y no parciales y basura como han logrado con la Reforma Laboral, que solo beneficia a los empresarios, no a los trabajadores.

Los políticos nos han tomado el pelo y nos quieren mantener callados para ellos seguir desmantelando nuestro sistema de bienestar social. Pues están totalmente equivocados, nuestra sociedad está aguantando porque han implantado el miedo, que es cierto que paraliza, que es cierto que una familia tiene la gran preocupación de perder su trabajo o de querer tener uno en las condiciones que sean para poder mantener a sus familias. Pero los que representamos a nuestros trabajadores no tenemos miedo, no nos vamos a replegar a los intereses económicos de los políticos que nacieron del pueblo y ahora son grandes magnates, lo que ha supuesto alejarse de la realidad socio laboral de la gente humilde y sencilla y que desde sus grandes fincas y mansiones quieren dirigir nuestros destinos.

No tenemos precio, no permitiremos que los desempleados sin prestaciones de ningún tipo continúen en la miseria, viviendo de los pocos recursos que tienen sus familiares, sus padres, sus abuelos e incluso sus propios hijos que con un sueldo de miseria tienen que atender todas sus necesidades. De eso se aprovechan nuestros políticos y sus aliados, que no hacen más que vendernos al poderoso y cruel capital financiero que tienen mucha prisa por conseguir nuevos recorte de pensiones y nuevas medidas de reforma laboral, entre otras… No es posible obviar la enorme presión que ejercen el capital financiero y sus instituciones: UE, FMI, etc., presión repercutida por estos señores políticos y sus aliados de la necesidad de continuar con las reformas, es decir nuevos ataques y recortes.

Nosotros no vamos a negociar recortes sociales, solo vamos a estar cuando se plantee una solución real y seria al paro, a la precariedad laboral y a los recortes básicos de la sociedad que está inmersa en un callejón sin salida, donde solo tienen esperanza de ser ayudados por sus familias o Servicios Sociales de instituciones locales o de ONG, donde pueden recibir ayudas para alimentos, ropa y otras necesidades básicas. Entendiendo que desde estos ámbitos se ha está haciendo una gran labor, los trabajadores tenemos derecho al trabajo, a una vivienda digna, a poder comer del fruto de nuestro trabajo. No queremos estar dependiendo de entidades o instituciones que nos tengan que ayudar a nosotros y a nuestras familias. Tenemos derechos como trabajadores a poder subsistir por nosotros mismos.

Queremos recuperar nuestra dignidad, nuestro empleo, nuestro bienestar social, donde el salario, las pensiones y los derechos de los trabajadores sea una realidad y no solo un discurso disfrazado que lo único que persigue es seguir engañándonos y haciéndonos perder todo. Tenemos que recuperar la sanidad pública la enseñanza, las pensiones y definitivamente la negociación colectiva, único documento que permite a los trabajadores vivir en consonancia con su entorno laboral y familiar. O eso se trabaja en serio o no nos queda otra opción que luchar y salir a la calle y reivindicar nuestros derechos laborales y sociales, como hicieron, nuestros abuelos, nuestros padres. Solo gracias a ellos tuvimos la oportunidad de heredar un bienestar social que bajo ningún concepto vamos a permitir que lo rompan, que lo aniquilen, que lo destrocen…, no, no y no lo vamos a permitir.

Dejaremos el miedo en las casas y poblaremos las calles de gritos e insignias de lucha por los derechos laborales y sociales nuestros, por lo de nuestros hijos y nietos. No nos van a callar, no tenemos miedo, seguiremos luchando por lo que nos perteneces, nuestra dignidad laboral y social. Para ello exigimos que se deroguen todas las reformas que atentan contra los derechos laborales y sociales y que el nuevo Gobierno que tengamos en España apueste y convoque a todos los agentes sociales para negociar el gran pacto por el trabajo y así volver a conseguir nuestro empleo clave para garantizar el bienestar social.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Antonio Rodríguez Suárez, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Canarias (Sitca)
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.