MasNews

Luis Pérez Aguado cuenta 53 leyendas canarias en una obra extraordinariamente didáctica

"Cuenta la leyenda", de Luis Pérez Aguado
“Cuenta la leyenda”, de Luis Pérez Aguado

El autor intenta aproximarse a “ese valle de sombras y servir de peldaño e incitación hacia una posterior comprensión de los enigmas de los que está lleno nuestro mundo”, pero que en el caso de Luis Pérez Aguado ha querido suscribirse con una selección de episodios legendarios relacionados con Canarias.

La Atlántida, La princesa de la isla del fuego, La historia de Gara y Jonay, Los amantes de Las Palmas, El diablo de Timanfaya, La Virgen del Pino…, son algunos de los títulos de esas 53 leyendas canarias recogidas en “Cuenta la leyenda”, un libro extraordinariamente didáctico ilustrado por Justo Pérez Aguado, hermano del autor. Todas nos transportarán por el túnel del tiempo a cada uno de esos relatos.

Luis Pérez Aguado, que también es colaborador de la sección Opinión de maspalomasnews.com, explica que ha procurado no recargar el texto con un dinamismo ajeno a su naturaleza, ya que se corría el riesgo de incurrir en explicaciones y versiones marginales que pudieran distorsionar el relato.

“Cuenta la leyenda” aparece en estos días por las librerías y a un precio totalmente asequible para todos los bolsillos. Un regalo para todas las edades y el mejor compañero para esta Semana Santa.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.