MasNews

El escritor Luis Sanz inaugura la Semana de la Biblioteca en Mogán

Luis Sanz presentó "El conflicto", en Arguineguín
Luis Sanz presentó “El conflicto”, en Arguineguín

Este martes tuvo lugar en la biblioteca municipal de Arguineguin la presentación del libro “El Conflicto”, del autor Luis Sanz Álvarez. El acto formaba parte del programa de actividades y talleres previstos por el Ayuntamiento de Mogán, a través de la Concejalía de Cultura, para celebrar la Semana de la Biblioteca.

“El conflicto”, de Luis Sanz

Con esta obra el autor denuncia la violencia continua existente entre los pueblos palestino e israelí, que poco a poco van diezmando con sangrientos atentados suicidas no solamente vidas humanas, sino aumentando el odio milenario entre ambos.

Esta cruda realidad, es la que intentan sobrellevar dos jóvenes, un cirujano de origen israelí y una estudiante de arquitectura palestina, que les obliga a huir de su país, pero por encima de la política y del odio, surgirá entre ellos la amistad y el amor lejos de los conflictos familiares, como si fuese la historia moderna de Romeo y Julieta, van a tener no obstante enfrente toda una serie de vicisitudes que les va a obligar a emigrar de Israel a otros países de Europa, en los que llegan incluso a involucrarse en servicios operativos del Servicio de Inteligencia Israelí (MOSAD).

Semana de la Biblioteca

A lo largo de la semana la biblioteca municipal de Arguineguín continuara realizando actividades en horario de tarde, cuentacuentos, proyección de películas, visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas para que los vecinos conozcan mejor los servicios que ofrecen las bibliotecas de Mogán.

Además, el 22 de octubre se celebrará el II Concurso Literario en el que pueden participar todas las personas que lo deseen. Los interesados pueden informarse y recoger las bases de la convocatoria a través de la página web del consistorio www.mogan.es o en la biblioteca municipal de Arguineguín.

El objetivo de estas actividades es fomentar el uso de la biblioteca como servicio indispensable para el desarrollo de una sociedad democrática, en la que el derecho al acceso libre a la información esté garantizado por las instituciones públicas.

Por ello, a través de la Concejalía de Juventud, Cultura y Festejos, el consistorio moganero ha elaborado una serie de actividades lúdicoeducativas dirigidas a fomentar la lectura y el desarrollo cultural del municipio, para que sean utilizadas como un elemento útil para adquirir hábitos constantes, tanto en el estudio como en la lectura, así como, ayudar a despertar el interés por la investigación en diversas disciplinas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.