MasNews
Ludy Ejarque, candidata a secretaria general de Podemos Santa Lucía

Luz Divina Ejarque presenta su candidatura a la secretaría general de Podemos STL

Luz Divina Ejarque, pensionista y con una larga trayectoria de activismo que le llevó incluso al exilio en Francia durante la dictadura, ha dado un paso al frente desde el círculo de Podemos en Santa Lucía de Tirajana para optar a la secretaría general del partido morado en el municipio en las próximas primarias.

“Mi principal objetivo es seguir luchando al lado de los grandes olvidados de las actuales políticas, como son los mayores, los jóvenes, las mujeres víctimas de violencia machista o las personas en riesgo de exclusión”, declara la candidata, quien apuesta por una Santa Lucía “libre de especuladores y explotadores que solo buscan perpetuarse en sus sillones sin poner un pie en la calle”.

En este sentido propone medidas para mejorar la calidad de vida de la tercera edad y paliar su soledad; protocolos de seguimiento en las aulas para detectar y atender las necesidades nutricionales o de material escolar de los niños y niñas que están en situación de pobreza “no solo de los que se acercan a los servicios sociales”; o campañas de sensibilización y contra la xenofobia para convertir al municipio en un ejemplo de convivencia multicultural.

Para Ejarque, Santa Lucía debe priorizar además la defensa del medio ambiente. “Gozamos de unas condiciones atmosféricas únicas en el mundo para desarrollar un plan estratégico de energías renovables. No sólo basta con llenar nuestros parques eólicos con molinos de viento, necesitamos políticas que nos permitan, por ejemplo, abaratar el recibo de la luz, fomentar la soberanía alimentaria o reactivar el sector primario”, defiende.

Las votaciones estarán disponibles en la web de Podemos hasta el próximo lunes 18 de junio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.