MasNews
El presidente de la Mancomunidad del Sureste presenta el programa

La Mancomunidad del Sureste impulsa a 25 jóvenes a crear su propia empresa

El presidente de la Mancomunidad del Sureste y alcalde de Ingenio, Juan Díaz, ha presentado el programa formativo en emprendimiento y asesoramiento que permitirá a 25 jóvenes de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía de Tirajana, iniciarse en el autoempleo. El programa lleva por título Emprendimiento Local en Sectores Endógenos y comenzará el próximo 14 de noviembre.

Juan Díaz estuvo acompañado por el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Agüimes, Agustín Santana, la concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Nira Alduán y el director gerente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, Cosme García Falcón.

Díaz, que se estrenó como presidente de la Mancomunidad del Sureste, aseguró que “se trata de un proyecto para fomentar y promocionar la autoempleo entre los jóvenes con el objetivo de mejorar la empleabilidad y ayudarles a incorporarse al mercado laboral”.

El proyecto se centra en apoyar el autoempleo en nuevos sectores endógenos en los que se ha detectado bajo nivel de empleo, pero que tienen un gran potencial de crecimiento, como son la artesanía, los negocios tradicionales, el comercio minorista, la gastronomía innovadora y las nuevas tecnologías ligadas al turismo.

La concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa Lucía, Nira Alduán adelantó que este curso formativo va dirigido “a jóvenes menores de treinta años, no ocupados y no integrados en los sistemas de educación y con alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, porque lo que se pretende es paliar los efectos de la crisis en este sector de la población, que es uno de los más castigados”.

Asimismo, Cosme García explicó que “este proyecto les dotará de la formación y de las estrategias necesarias para identificar las oportunidades y reunir los recursos suficientes para transformar una idea en una empresa”.

Los jóvenes que se inscriban participarán en un curso presencial de 35 horas en 4 semanas que constará de un itinerario formativo basado en 7 talleres prácticos en materias de emprendimiento, desarrollo y gestión empresarial, además de 150 horas de tutorías para el asesoramiento.

Los interesados pueden inscribirse en las concejalías de Desarrollo Local de los tres ayuntamientos mancomunados o en la web http://www.spegc.org

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.