MasNews

El carpintero de ribera Manuel Álamo Suárez tendrá su avenida en Arguineguín

Pleno de Mogán, junio 2016
Pleno de Mogán, junio 2016

Maspalomas News publica la 2ª parte de la crónica oficial del pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de Mogán presidido por la alcaldesa Onalia Bueno. Esta entrega corresponde a las mociones defendidas por la concejala Pino González (PSOE) respecto a las condiciones laborales de las camareras de piso, y sobre el cambio de nominación de una avenida en Arguineguín que corrió a cargo del edil Mencey Navarro (Ciuca).

El concejal Mencey Navarro y la concejala Pino González presentaron una moción “instando al Gobierno de Canarias a mejorar las condiciones laborales de las camareras de piso”. González fue la encargada de exponerla en el pleno, señalando que “son muchas las mujeres de nuestro municipio que desarrollan su actividad profesional en el sector turístico y que se encuentran padeciendo condiciones de explotación laboral y viviendo situaciones en las que su salud y calidad de vida se ven perjudicadas por esta razón”.

“Por ello”, continuó la concejala, “que los grupos políticos Ciuca y PSOE en el Ayuntamiento de Mogán instamos al Gobierno de Canarias, con esta moción, a mejorar la calidad de las condiciones laborales de las camareras de piso, teniendo también en cuenta del gran número de mujeres que trabajan en este puesto en el municipio de Mogán y en todas las Islas Canarias”.

Todos los grupos políticos votaron a favor de la moción y se le dio un valor de declaración institucional.

Cambio de nominación en una avenida de Arguineguín

El concejal Mencey Navarro presentó una segunda moción para el “Cambio de nominación de la Avenida El Muelle por Avenida. Manuel Álamo Suárez en Arguineguín”.

Navarro expuso que “con esta moción, que ya presentamos en 2011 y que en su momento fue rechazada por el PP, queremos cambiar la nominación de la que a día hoy es la “Avenida del Muelle”, de Arguineguín, por el nombre de “Avenida de Manuel Álamo Suárez (Carpintero de Ribera)”.

El concejal explicó que “Don Manuel Álamo Suárez fue un carpintero de ribera muy valorado y respetado. Fue una persona estimada, respetuosa, servicial y amante de su pueblo, siendo muy apreciado y querido por los pueblos marineros de Arguineguín y Mogán, entre otros. Considerando la época difícil y la escasez de recursos económicos, tras varias guerras y después de estar toda una vida trabajando, Manuel Álamo Suárez nunca tuvo más de lo justo para vivir humildemente. Con el propósito de respetar su memoria y su eterno recuerdo, proponemos al pleno el cambio del nombre de la calle a “Avenida de Manuel Álamo Suárez (Carpintero de Ribera) antes Avenida del Muelle”. De esta forma, daremos tiempo para que nuestros habitantes y visitantes actualicen su documentación e información. Al cabo del tiempo que se considere oportuno por la Administración Local, desaparecerá la inscripción “antes Avenida. del Muelle””.

Tras la aprobación de la moción, con la unanimidad de aprobación por todos los partidos políticos, los asistentes al pleno y los familiares arrancaron un gran aplauso.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.