MasNews
Participantes en la marcha contra la violencia machista

Unas 50 personas participan en la Marcha contra la Violencia de Género en Santa Lucía

Medio centenar de personas participaron la tarde noche de este viernes en la marcha contra la violencia de género organizada por el Ayuntamiento de Santa Lucía. Tras la manifestación se celebró el acto institucional en el Cine de Sardina, donde se rindió un homenaje a las mujeres asesinadas este año y actuó la banda Sol y Viento.

La primera teniente de alcalde Nira Alduán manifestó que “entre nuestras prioridades tiene que estar no solo la atención a las víctimas, es fundamental la educación y la prevención”. Alduán señaló que aunque la ley educativa aprobada sin consenso por el PP, la LOMCE, “no diseña una educación en igualdad, nosotros vamos a seguir apostando por formar en igualdad, para tener adolescentes y futuros hombres y mujeres que convivan y se relacionen desde el respeto, la autonomía y el reconocimiento mutuo”. La edil santaluceña dijo que “especial atención merecen los hijos e hijas víctimas de violencia de género, que sufren de manera directa o como testigos la violencia machista, con graves consecuencias para su estabilidad”. También intervino la concejala de Igualdad Olga Cáceres quien destacó que “no es suficiente la educación en los colegios, también hay que promover la educación en igualdad en las familias, porque el último rescoldo de la desigualdad termina en asesinato”.

El acto institucional de este viernes forma parte de la programación organizada por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Violencia de Género que se conmemora el próximo 25 de noviembre. La institución municipal ha organizado la salida de guaguas gratuitas desde el municipio el próximo viernes para facilitar el traslado de las personas que quieran acudir a la manifestación que se celebrará en la capital grancanaria. Otra de las actividades es una muestra del trabajo realizado por el alumnado de los IES del municipio sobre violencia de género. Además el viernes 2 de diciembre en el Teatro Víctor Jara se representará la obra de teatro ‘Los secretos de mi vagina’, que protagoniza la actriz Lili Quintana, la recaudación de las entradas al espectáculo que tiene un precio de 3 euros irá destinada a la asociación Adassa Mujeres Brillantes, una organización canaria dedicada a fomentar la independencia de la mujer en todos los ámbitos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.