MasNews

Marco Aurelio Pérez asiste a la reunión de alcaldes de la Mancomunidad de Medianías

El Cabildo se reune con los alcaldes de Medianías
El Cabildo se reune con los alcaldes de Medianías

El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, se reunió este martes con los cinco alcaldes de la Mancomunidad de Medianías para planificar la programación de acciones de 2014. Al encuentro asistió el primer edil de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez.

El Cabildo de Gran Canaria está convencido de que es necesaria una mayor coordinación entre los distintos municipios, mancomunidades y asociaciones empresariales para hacer una oferta insular de ferias, y así se lo hizo saber hoy el vicepresidente insular y consejero de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, a la Mancomunidad de Municipios de Medianías.

Domínguez mantuvo un encuentro con Marco Aurelio Pérez, Lucas Bravo de Laguna, Francisco Atta, Antonio Ortega y Francisco Perera, alcaldes de San Bartolomé de Tirajana, Santa Brígida, Valsequillo, San Mateo y Tejeda, respectivamente, y con el gerente de la mancomunidad, José Sanabria, para hablar de la situación actual de los mercadillos y las zonas comerciales abiertas de estos municipios.

El consejero de Industria coincidió con los regidores municipales en la necesidad de incrementar el apoyo del Cabildo de Gran Canaria en 2014 a las acciones de dinamización comercial en los municipios no capitalinos, una vez que con la ayuda de la Institución insular se han consolidado las acciones impulsadas en distintas zonas de Las Palmas de Gran Canaria.

En ese sentido, Juan Domínguez apuntó la “necesidad de que en el Plan Director Insular de Zonas Comerciales Abiertas los distintos actores –administraciones y asociaciones empresariales- articulen un mapa tanto de calendario como de características propias para hacer una oferta atractiva repartida de todas las fortalezas que cada municipio tiene, de manera que no compitan entre sí, sino que se complementen”. Esto permitiría, además, aprovechar no solo a los consumidores propios de toda la isla sino también a los millones de turistas que visitan cada año Gran Canaria.

En el caso de los municipios que forman parte de la Mancomunidad de Medianías, el compromiso del Cabildo de Gran Canaria es la potenciación de los mercados de productos de la tierra y de artesanía, entre otros.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.