MasNews

Marco Aurelio Pérez cede la Presidencia de Medianías al alcalde de Tejeda

Alcaldes de la Mancomunidad de Medianías de Gran Canaria
Alcaldes de la Mancomunidad de Medianías de Gran Canaria

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, cederá este viernes la Presidencia rotatoria anual de la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria al alcalde de Tejeda, Francisco Juan Perera.

Este trámite ya aprobado por la junta directiva de la Mancomunidad permitirá que el mandatario de Tejeda desempeñe el cargo de presidente del ente supramunicipal hasta diciembre del 2016, y que las vicepresidencias también roten para convertir al alcalde de Santa Brígida, José Antonio Armengol, en vicepresidente primero; al alcalde de la Vega de San Mateo, Antonio Ortega, en vicepresidente segundo; y al alcalde de Valsequillo, Francisco Manuel Atta, en vicepresidente tercero.

San Bartolomé de Tirajana se incorporó oficialmente a la Mancomunidad de Municipios de las Medianías como miembro de pleno derecho el 24 de octubre de 2012, y el alcalde Marco Aurelio Pérez fue nombrado presidente de la entidad el 15 de diciembre de 2014. Ahora, como presidente saliente, desempeñará la Cuarta Vicepresidencia.

Actuaciones

Durante la estancia de Marco Aurelio Pérez al frente de la Mancomunidad se impulsó la apertura del Servicio de Prevención y Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, con la puesta en marcha de dos oficinas comarcales; una en Maspalomas y otra en San Mateo.

También se llevó a cabo durante dicho ejercicio con apoyo del Cabildo de Gran Canaria una apuesta decidida por el impulso y la promoción agrícola y sociocultural de las Medianías de la isla, con especial énfasis hacia los cultivos de árboles frutales. Destaca en ese sentido el reparto que en febrero pasado se hizo a 30 agricultores de 2.637 almendreros de las variedades Vairo, Constantí y Marinada; la puesta en marcha de fincas experimentales; el desarrollo de numerosos cursos de formación y reciclaje durante todo el año, o incluso la adquisición de equipajes y maquinarias de trabajo al servicio de los propios agricultores.

Otros logros alcanzados por la Mancomunidad durante el mandato que finaliza han sido la construcción del nuevo Centro Cultural Pancho Guerra en el casco histórico de Tunte, con un presupuesto de casi 1,8 millones de euros, y la conformación de un nuevo Plan de Obras y Servicios de casi un millón de euros para todas las Medianías en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, de los cuales 493.000 euros se destinan a San Bartolomé de Tirajana.

Una de las últimas actuaciones de la Mancomunidad bajo la Presidencia de Marco Aurelio Pérez fue la organización de la VI Feria Regional de Vino, Queso y Miel de Canarias, a mediados del pasado mes de noviembre en Maspalomas, con más de 18.000 visitantes y una sobresaliente repercusión económica para los comerciantes del sector primario.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.