MasNews
Oficinas municipales de Maspalomas

El comité de huelga se siente engañado por el alcalde porque el pleno no abordará las reclamaciones de los trabajadores

  • Todas las organizaciones sindicales hacen un llamamiento a las plantillas municipales para secundar la huelga de mañana y animan a los vecinos a que participen en la manifestación que partirá a las 12:00 horas desde la Escuela Infantil Los Pequeñecos
  • Los sindicatos piden al próximo gobierno local tirajanero que se conforme tras las elecciones que dé una solución a esta justa reivindicación laboral

Todos lo sindicatos con representación en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, UGT, Intersindical Canaria, CSIF, CCOO, SEPCA y SPPLB-STAP, han criticado la actitud del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, que ha convocado un pleno extraordinario para este viernes 24 de mayo sin añadir al orden del día las reclamaciones de los trabajadores. Este conflicto, que se está enquistando por la “actitud negligente” del primer edil, ha llevado a los sindicatos a convocar una huelga general para los próximos días 24 de mayo y 21 de junio por el conflicto de las Escuelas Infantiles y otros incumplimientos históricos del Consistorio.

Las organizaciones sindicales llevan reivindicando al equipo de gobierno PP-AV y UxGC el abono de las horas extras que se les endeudan a los trabajadores desde 2013, así como el reconocimiento del complemento de ampliación de jornada, la jornada de 35 horas y el fin de la política antisindical que viene desarrollando. Los paros serán de dos horas. Mañana, los trabajadores y vecinos están llamados a secundar una manifestación que partirá a las 12:00 desde la Escuela Infantil Los Pequeñecos y finalizará en las oficinas municipales de Maspalomas.

Los sindicatos lamentan que las modificaciones presupuestarias planteadas por el alcalde no se hayan trasladado a los representantes de los trabajadores, “demostrando una vez más la mala fe con la que actúa el actual equipo de gobierno”. Las organizaciones convocantes de la huelga piden al próximo gobierno local que se constituya tras las elecciones del 26 de mayo, “que resuelva en el primer pleno que celebren estas justas reclamaciones laborales”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.