MasNews

Marco Aurelio explica las diferentes formas de ver el palmericidio de la GC-1

MasNews -Muy a nuestro pesar nos hemos encontrado en un perfil de denuncia en Facebook con el extracto de una entrevista al alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, realizada antes de las elecciones municipales de 2015, cuando repetía como candidato a la Alcaldía tirajanera y aspiraba a revalidad su cargo de consejero insular del PP.

La intervención del popular hubiese pasado inadvertida de no ser por la infinita curiosidad que despertó en nosotros la explicación que ofrecía el actual mandatario municipal tirajanero, y exconsejero insular, sobre las distintas formas de ver un desastre ecológico; evidentemente, se trataba de justificar el vergonzoso estado de las zonas verdes en ambos margenes y zona central de la GC-1, que como todos ustedes pueden comprobar sigue igual.

Pero vamos a lo que hoy nos ocupa, que no es otra cosa que las diferentes formas de ver las palmeras secas y el paisaje desolador de la GC-1, explicadas magistralmente por el primer edil tirajanero al periodista Francisco Olivares, en Canal 4 Televisión.

No es lo mismo

Según Marco Aurelio, los turistas cuando llegan a Gran Canaria se suben a un bus que los acerca hasta la zona del sur grancanario elegida para alojarse. Así que, haciendo alarde de su buen hacer político, el consejero insular y alcalde de San Bartolomé de Tirajana se montó en una guagua -o eso dice él- para realizar el mismo trayecto de ida y vuelta que puede hacer cualquier otro sufrido y asombrado visitante.

La conclusión a la que llegó y, lo que es peor, manifestó públicamente en una televisión sobre el trágico palmericidio que protagonizaba y sigue protagonizando las partes ajardinadas de la autopista es que “no es lo mismo” lo que ve un turista desde un vehículo de transporte colectivo “que lo que vemos nosotros desde un coche”. En otras palabras, que “se está haciendo una labor impresionante de cambiar el campo visual de desastre que había desde el propio aeropuerto de Gando hacia el sur (Sic)”, y crean que lo dijo sin pestañear (click aquí para ver el video).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.