MasNews

Santana califica de “falta de respeto” la respuesta de Marco Aurelio a los padres

Gustavo Santana (dcha), secretario general de UGT Canarias
Gustavo Santana (dcha), secretario general de UGT Canarias

MasNews -El secretario general de UGT Canarias, Gustavo Santana, explica en Radio Faro la naturaleza y origen de las escuelas infantiles de San Bartolomé de Tirajana y la fijación por privatizar el servicio que mantiene el alcalde Marco Aurelio Pérez.

Refiriéndose a la respuesta del mandatario municipal sobre el carácter del servicio en San Bartolomé de Tirajana, que no se trataba de escuelas infantiles sino de guarderías, Gustavo Santana la califica de “falta de respeto a los padres y madres” para añadir que él “no quiere que guarden a su hija, quiere que la eduquen”.

Destacando la importancia de las escuelas infantiles en el ciclo educativo de 0 a 3 años, el sindicalista maspalomero sostiene que el servicio presenta proyectos y los están desarrollando, desmintiendo lo apuntado por el alcalde a la Plataforma en Defensa de las Escuelas Infantiles de San Bartolomé de Tirajana. El problema, según Santana, es que a Pérez “le falla el subconsciente ideológico: su idea es privatizar el servicio, quiere mantener ese discurso y no sabe cómo salir del atolladero”. Todos los municipios pueden gestionar sus escuelas infantiles, afirma.

Gustavo Santana recordaba que las escuelas infantiles se crearon en San Bartolomé de Tirajana hace décadas para ofrecer a los ciudadanos un servicio municipal básico, “porque estamos en un enclave turístico y así se conciliaba la vida laboral con la vida familiar”. Lo grave es que la mayoría de los concejales del grupo de gobierno derechista -para los que también tiene algún consejo- desconocen por qué se pusieron en marcha… (clic aquí para escuchar la entrevista).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.