MasNews
Marco Aurelio Pérez (2012)

Marco Aurelio Pérez vuelve al Cabildo de Gran Canaria como consejero del PP

MasNews -El alcalde de San Bartolomé de Tirajana Marco Aurelio Pérez, del Partido Popular- Agrupación de Vecinos (PP-AV), vuelve al Cabildo de Gran Canaria a ocupar el cargo de consejero del PP en la oposición, sustituyendo a Lucas Bravo de Laguna quien ha renunciado a su acta.

Según fuentes, el consejero Bravo de Laguna (3º en la nómina que encabezaba la hoy delegada del Gobierno de España en Canarias, Mercedes Roldós) deja su empleo institucional para dedicarse a labores empresariales relacionadas con el deporte. El portavoz adjunto del grupo popular se despedirá del Cabildo de Gran Canaria en el pleno ordinario del próximo viernes. A pesar de su juventud, Lucas Bravo de Laguna gestionó la consejería insular de Deportes y fue alcalde de Santa Brígida, entre otros cargos públicos.

Su escaño en el Cabildo de Gran Canaria será ocupado por el veterano político Marco Aurelio Pérez, número 9 en la lista electoral del PP en 2015, que vuelve al salón de plenos de la calle Bravo Murillo dos años después de no revalidar el empleo tras el resultado del escrutinio que arrebató la mayoría absoluta a los populares, dividiendo la representación insular de derechas entre seis consejeros del PP, cuatro de UXGC y uno de CC, tras el cisma protagonizado por José Miguel Bravo de Laguna, expresidente del Cabildo de Gran Canaria y padre del que dimite.

Toda una vida

Marco Aurelio Pérez ocupó su primer cargo de concejal tirajanero en las quintas elecciones municipales de 1995, en aquella ocasión bajo las siglas del Centro Canario Nacionalista (CCN).

Fue en 1.999, amparado por el PP, cuando una moción de censura apoyada por un concejal tránsfuga de Coalición Canaria (CC), lo elevó a la categoría de alcalde de San Bartolomé de Tirajana arrebatando el bastón de mando al progresista Pepe Juan Santana.

Reelegido primer edil en 2003 por medio del pacto PP – PSOE, dos años después se produjo otra moción de censura, esta vez presentada contra Marco Aurelio (PP) con la unión de los votos de CC y PSOE, que convirtieron a Conchi Narváez (PSOE) en la primera alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana.

Durante el periodo 2007-2011, con el bipartito NC-PSOE en el gobierno municipal, Marco Aurelio y 7 concejales más de la AV consiguieron entrar en el grupo de gobierno que presidía la alcaldesa Mari Pino Torres (Nueva Canarias), dejando en la oposición al único concejal del PP.

Finalmente Pérez, Marco Aurelio, es el actual alcalde de San Bartolomé de Tirajana después de obtener mayoría absoluta en 2011 (14 concejales) y 2015 (uno menos) encabezando la coalición PP-AV.

Dejamos para otra entrega sus cargos políticos (elegidos democráticamente y de libre designación) en el Cabildo de Gran Canaria, que no han sido pocos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.