MasNews
Equipo de fútbol de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana

Fútbol regional: Marco Aurelio Pérez, especialista en “echar balones fuera”

MasNews -No se trata de una nueva sección, ni de un apartado especial dedicado al deporte rey en el archipiélago. Es, simplemente, el titular que mejor resume la respuesta del alcalde Marco Aurelio Pérez a la pregunta que le formuló el concejal de Nueva Canarias, Samuel Henriquez, sobre el desplazamiento del Torneo de Fútbol de Policías Locales de Canarias al municipio de Santa Lucía, debido a su negativa y gracias a la intercesión del portavoz nacionalista Ángel López Navarro ‘Lito’.

Llegado el turno de ruegos y preguntas en el pasado pleno ordinario del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henriquez preguntaba al alcalde Marco Aurelio Pérez por el campeonato de carácter regional, organizado por la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, que contó con la participación de los equipos de las policías locales de Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de La Palma, Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Santa Lucía, además de la formación anfitriona.

Echando balones fuera

Según destacaba Samuel Henriquez en el pleno, el equipo de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana había solicitado las instalaciones deportivas municipales que “inicialmente tenían concedidas y de hecho realizaron algunos entrenamientos”; sin embargo, dos semanas antes del torneo quisieron confirmar días, campos y horarios para su desarrollo pero saltó la sorpresa en forma de negativa “argumentando que no era un torneo oficial”, por lo que se desplazó al vecino municipio de Santa Lucía”, recordaba Henriquez, para después pedir explicaciones al alcalde por el veto.

El mandatario municipal contestó que “a él no le habían pedido nada, que no lo había autorizado y que los policías lo que querían es utilizar el seguro del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y horas libres para realizar el torneo”.

Por supuesto que la versión que circula por la calle no salió a relucir en el pleno, pero cada vez es mayor el número de voces que rechazan esta respuesta oficial uniéndose a la extraoficial que apunta a que podría tratarse de una maniobra orquestada en la oscuridad por el concejal-motorista que no tenía puntos en el carné y que fue pillado in fraganti por agentes de la Policía Local tirajanera. Tarde o temprano lo sabremos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.