MasNews

Marco Aurelio destaca la consolidación del Triangular de Maspalomas

Poca afluencia de público en la inauguración de la pasada edición (9-1-14)
Poca afluencia de público en la inauguración de la pasada edición (9-1-14)

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna y alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, presentaban este en rueda de prensa la trigésimo edición del Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas que se celebrará en enero en el estadio municipal de Maspalomas.

Ambos mandatarios destacaban la presencia de los equipos PSV Eindoven, el galés Celtic y el Sparta de Praga, así como la emisión en directo “por una televisión” del partido inaugural para el Reino Unido.

El alcalde tirajanero resaltó la “promoción turística” asociada al deporte con equipos de primer nivel y la “consolidación del torneo internacional (triangular de fútbol) al amparo de nuestro privilegiado clima invernal”.

Rechazo de la oposición a la gestión que hace del torneo PP-AV

La oposición tirajanera ha venido criticando la gestión del Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas por parte del grupo de gobierno PP-AV, liderado por el alcalde Marco Aurelio Perez.

Recordamos que Nueva Canarias denunciaba este año el “despilfarro” de 750.000 euros en los tres últimos torneos, “mientras que el grupo de gobierno PP-AV destina al deporte base tan solo 72.000 euros”.

Compromiso por San Bartolomé de Tirajana calificaba de ”indecente” la cantidad de casi 300.000 euros invertida en el último cuadrangular futbolero y reclamaba la atención sobre el gasto de 11.556 euros en “lavado de equipajes”.

Por su parte, el PSOE denunciaba en 2013 cómo el PP-AV se “cargaba” el deporte base, al que ha dejado sin un euro”, y se lo gastaba en un Torneo de Fútbol que no reporta nada “ni a la marca turística Maspalomas Costa Canaria, ni al municipio de San Bartolomé de Tirajana”.

Y por último, los tres portavoces de la oposición justificaba su rechazo a la gestión del evento deportivo subrayando que el PP-AV se había olvidado de los más necesitados del municipio para apostar por un torneo de fútbol.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.