MasNews

Marco Aurelio Pérez preside la Mancomunidad de las Medianías de Gran Canaria

Mancomunidad de Medianías, alcaldes y alcaldesa
Mancomunidad de Medianías, alcaldes y alcaldesa

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, preside desde este lunes 15 de diciembre la Mancomunidad de Municipios de Medianías de Gran Canaria.

El cargo tiene carácter rotatorio y anual. Marco Aurelio Pérez sustituye en el cargo al alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, y desempeñará ese cometido hasta diciembre del año 2015.

San Bartolomé de Tirajana se incorporó a la Mancomunidad de Medianías en el 2013, para contribuir al desarrollo económico y social de los habitantes de la zona cumbrera del municipio.

El resto de municipios que integran la comarca (Tejeda, Valsequillo, San Mateo y Santa Brígida) forman parte de ella desde 1995, año de su constitución.

La Mancomunidad, que abarca un territorio de 537,55 kilómetros cuadrados (el 34,46 por ciento de la superficie insular) y que tiene el 88,9 por ciento de su suelo calificado como rústico, dispone de un presupuesto muy reducido cifrado en 1.181.630 euros. Para el año 2015 ya cuenta con un presupuesto aprobado de 1,2 millones de euros.

Desde su incorporación a la Mancomunidad, las medianías del municipio de San Bartolomé de Tirajana han podido beneficiarse de los programas de actuación global que este organismo está desarrollando con las poblaciones de los cinco municipios que lo integran, informa prensa de SBT.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.