MasNews
Ángel López 'Lito'

La última modificación presupuestaria calienta el debate entre Marco Aurelio y ‘Lito’

Para el portavoz de Nueva Canarias (NC) Ángel López ‘Lito’, la 29 modificación presupuestaria de 2017 por un importe de 1.938.300 euros, supone otra vuelta de tuerca al presupuesto aprobado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y por el grupo de gobierno PP-AV-UxGC que lidera el alcalde Marco Aurelio Pérez.

Debido a su interés, Maspalomas News publica las declaraciones de Ángel López ‘Lito’ en el punto 6 del orden del día del pleno municipal tirajanero, celebrado el 3 de noviembre en las Casas Consistoriales de la Villa.

Intervenciones del portavoz de NC en el pleno

Se financia mediante bajas de partidas del capítulo 1 donde aparecen plazas de técnico de Fomento, de arquitectura y urbanismo, entre otros y de la bolsa de la RPT.

Se justifica dicha modificación para financiar proyectos de carácter urgente e inaplazable como reasfaltar diversas calles del municipio, climatización y telecomunicación, acondicionamientos de espacios, mobiliario para diversas instalaciones o diversas inversiones para garantizar el normal funcionamiento de los servicios de las instalaciones deportivas o la subvención de la Fundación Maspalomas.

Por tanto, esto quiere decir que los servicios que se prestan al ciudadano no es el adecuado y está incompleto o, al menos, sin los mínimos requisitos exigibles.

Nueva Canarias no entiende el porqué si son urgentes e inaplazables no se tengan en cuenta cuando se aprueba el presupuesto del año en curso o cómo es posible que no se utilicen partidas para cubrir las plazas de fomento, arquitectura y urbanismo tan necesarias en nuestro ayuntamiento. “No nos digan que no se lo permiten, localicen técnicos de otras administraciones e intenten traerlos a ésta”, proponen.

Plan General de Ordenación de San Bartolomé de Tirajana

Según Lito, “de esta manera nunca tendremos un equipo de técnicos que saquen adelante los trabajos pendientes en el Ayuntamiento en el día a día y, sobre todo, un Plan General que duerme en el olvido de los justos y, eso, que estaba aprobado el 20 de mayo de 2015. Ya han pasado dos años y medio señor alcalde y muchos ciudadanos lo están esperando para regularizar sus problemas pero, no pasa nada, llegará mayo de 2019 y lo volverá a prometer”.

Relación de Puestos de Trabajo

En opinión del portavoz nacionalista progresista, “más descarado es lo de la bolsa de la RPT. Una RPT sin aprobar ya que no están resueltas las casi 400 alegaciones presentadas”.

Ejemplo de ello son, también, las 40 vacantes de agentes de Policía Local que esperarán al último año para sacarlas cuando los servicios de seguridad y atención al ciudadano es deficiente. “En algunos barrios del municipio ni se les ve ni se les espera porque no son suficientes para cubrir los servicios”, afirma.

Fundación Maspalomas

En este apartado, Ángel López caldeó el debate recordando a alcalde que él “llegó en el 2011″,  aparca la Fundación Maspalomas, “la olvida para que no tenga protagonismo, y ahora dice que hay una deuda y hay que inyectarle recursos económicos”. Cuando a través de ella se hacía la Universidad de Verano de Maspalomas y Masdanza, entre otros eventos importantes de cultura y en donde se recibían importantes aportaciones de otras instituciones y otras entidades. La deuda es de la XX edición de la Universidad de Verano Maspalomas que se celebró en julio de 2011. “Es precisamente el comienzo de la legislatura 2011/2015, 11 de junio de 2011, en el que a usted se le nombra alcalde y entra a gobernar con su grupo de concejales de PP-AV. Por tanto, es una deuda que dejó de pagar usted y que ahora le reclaman. ¿Por qué no lo pagó en aquel momento?”

2ª Intervención: Lito insiste

Señor alcalde, sabe perfectamente que por responsabilidad política e institucional usted y su grupo de gobierno de PP-AV debió pagar la factura porque ustedes estaban en el gobierno el 11 de junio de 2011 y ejecutaron el programa de la Universidad de Verano de Maspalomas programado por el gobierno anterior. Cierto es que el compromiso lo adquirió el concejal Blas Ramón pero ya no estaba a partir del 11 de junio, ni siquiera en la oposición puesto que no fue en ninguna candidatura y, por tanto, son ustedes los responsables de abonar esa factura y no lo hicieron.

3ª Intervención: Lito sigue insistiendo

“No señor alcalde, que no tiene la razón, ustedes ejecutaron el programa ya organizado por el gobierno anterior ya que éste no podía abonar una factura sin que se hubieran utilizado las habitaciones del hotel y ustedes no lo hicieron porque no les dio la gana”.

¡Se acabó el debate!

Ante la insistencia en las respectivas opiniones, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana dijo al portavoz nacionalista progresista que no tenía la palabra y le mandó callar.

La 29 modificación presupuestaria fue aprobada con los votos a favor del grupo de gobierno PP-AV-UxGC, grupo socialista (PSOE) y el concejal Ruyman Cardoso (SBTPuede). El grupo de NC y el concejal Francisco Molina (SBTP) se abstuvieron.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.