MasNews

Marco Aurelio Pérez le pide a Antonio Morales que “no se cuelgue medallas inmerecidas”

Acompañado por su mujer y su hijo, el empresario alemán Wolfgan Friedrich Kieslling, promotor del Siam Park Gran Canaria, quiso apoyar con su presencia la comparecencia pública del alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez, este viernes, donde analizó la actuación del Cabildo Insular respecto a la tramitación de los permisos para el parque acuático.

En dicha comparecencia, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana pidió al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales Méndez, que “deje de mentir” y de “colgarse medallas inmerecidas” en relación a la tramitación de los informes y permisos del parque acuático.

En ese sentido, Marco Aurelio Pérez insistió en que los trámites administrativos del Cabildo para apoyar el Siam Park de El Veril se impulsaron durante la pasada legislatura, con José Miguel Bravo de Laguna presidiendo la institución y el propio alcalde de San Bartolomé de Tirajana como consejero. “Desde que Antonio Morales Méndez tomó posesión como presidente insular, el único documento del Cabildo que ha llegado al Ayuntamiento es el informe de Patrimonio advirtiendo del hallazgo del yacimiento y pidiendo la adopción de medidas para su protección”.

Apoyado en un amplio dossier cronológico sobre toda la tramitación administrativa que ha tenido el parque acuático, desde que el Cabildo aprobara por unanimidad el 26 de mayo de 2014 su implantación en Maspalomas por su interés económico, turístico y social, hasta la reunión mantenida el pasado jueves con los responsables de Patrimonio del Gobierno de Canarias y de Cultura del Cabildo, Marco Aurelio Pérez puntualizó los argumentos que el presidente del Cabildo ha venido empleando ante la opinión pública defendiendo su gestión.

“A día de hoy, y a pesar de toda la polémica que se ha montado, el Cabildo todavía no le ha remitido a este Ayuntamiento el informe preceptivo de carreteras para la canalización del barranco que se le solicitó el 10 de noviembre de 2014. ¿Por qué no lo ha remitido aún?”, cuestionó el alcalde.

Al respecto, Marco Aurelio Pérez afirmó que “la denuncia pública sobre la paralización del proyecto que realizamos el pasado día 3 no es ninguna estrategia ni confabulación política contra el Cabildo como afirma Morales. Si no hubiésemos salido a la palestra probablemente hoy estaríamos lamentándolo, porque no le habríamos descubierto su jugada y su bomba lapa para que el proyecto del Siam Park no saliera adelante en esta legislatura. Lo que pretendía NC era bloquear la licencia de canalización del barranco, y sin esa licencia no hay parque, y sin parque no hay inversión”, afirma.

Frente a los continuos retos del presidente del Cabildo para que el Ayuntamiento conceda la licencia, Marco Aurelio Pérez apuntó que “aquí no estamos en el Oeste. Este Ayuntamiento hace las cosas conforme al procedimiento administrativo. Los promotores todavía no han solicitado la licencia de construcción del parque acuático, sino la licencia de canalización del barranco, que es la que pretendían paralizar con el yacimiento, pero les hemos descubierto la jugada”. Para otorgar la licencia de construcción los promotores deberán presentar primero el proyecto de urbanización y el proyecto de gestión concertada del mismo, según desveló el alcalde.

Industria turística

Marco Aurelio Pérez insistió en que “la política de Antonio Morales y Nueva Canarias respecto a la industria turística es negligente y sumamente preocupante por su cortedad de miras y su escasa o nula visión de futuro, no sólo por el boicot al Siam Park sino también por lo que ha supuesto la paralización del Plan de Mejora y Modernización de la competitividad turística”.

“Morales y Nueva Canarias están actuando de espaldas a la industria turística de San Bartolomé de Tirajana como principal motor económico de la isla de Gran Canaria. Su maltrato a este municipio e incluso también al de Mogán es pernicioso para la isla, y la sociedad grancanaria debe saberlo”, insistió el alcalde.

Marco Aurelio Pérez mostró su “preocupación porque Morales y Nueva Canarias, con su inacción, sus erradas decisiones y su continuado frentismo paralizan las inversiones en el sur de Gran Canaria. Ha faltado por completo a la verdad y ha intentado engañar a la vecindad de este municipio y ha intentado engañar con argumentos inciertos a la isla de Gran Canaria, faltando a la verdad de manera continuada”.

La visión de Kieslling

El empresario alemán Wolfgan Friedrich Kieslling, promotor del Siam Park Gran Canaria en el Barranco de La Maleza-El Veril, en Maspalomas, reconoció este viernes que el retraso del parque acuático “no es bueno” para la inversión, que supera los 60 millones de euros, porque pende de plazos y reglas fiscales a las que se ha acogido y que debe cumplir.

Kieslling, señaló que la aparición del yacimiento arqueológico en una parte del suelo del futuro parque no va a requerir una modificación del proyecto, y confía en que el Siam Park de Gran Canaria “esté hecho en dos años”.

El promotor turístico no quiso valorar la actuación del Cabildo en la tramitación de los informes y permisos para la ejecución de las obras. “Yo no soy político, no entiendo de eso”, dijo, pero añadió que “si una empresa viene a hacer algo en un terreno abandonado durante toda la vida, como la atracción turística del Siam Park que propone nuestra empresa, que está considerado el mejor aguapark del mundo, deberíamos tener todas las ayudas que pudiéramos imaginarnos”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source:Gabinete de prensa de Alcaldía
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.