MasNews

María Núñez, una maspalomera en el Mundial de Balonmano Femenino

Maria Nuñez Nistal, con la selección española
Maria Nuñez, luciendo la camiseta de la Selección Española

La jugadora de balonmano María Núñez Nistal se convierte en representante de San Bartolomé de Tirajana en las más altas instancias del balonmamo femenino. La joven y destacada jugadora de Maspalomas, que milita en las filas del Besançon de la Primera División de Francia, participa en el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino, en Dinamarca, como componente de la Selección Española. Hasta el día 20 de diciembre tiene señaladas fechas la competición en tierras danesas.

María Núñez es una de las jugadoras canarias más destacadas del momento, y ha sido internacional en todas las categorías: juvenil (13), junior (51), universitaria (6) y absoluta (35). La última participación con el combinado español fue la pasada semana, en el 19º Torneo Internacional de España, en Gijón, que precisamente ganó la anfitriona del Campeonato del Mundo que empieza mañana.

En orden a sus méritos, María Núñez Nistal es una de las deportistas que goza de una alta consideración y reconocimiento del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana; en varias ocasiones, María ha sido recibida por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez. La destacada jugadora es, además, una de las deportistas patrocinadas, pues en todas las situaciones previas a competiciones y otras participaciones internacionales, María Núñez luce prendas de vestir con el lema ‘Maspalomas costa canaria’, marca turística e insignia del municipio, informa el gabinete de prensa de Alcaldía.

María Núñez Nistal empezó a practicar balonmano en la época escolar en el colegio Marcial Franco, para pasar luego a formar parte del equipo Maspalomas Atlántica. Una vez comenzó a destacar en el equipo sureño, la jugadora sureña se incorporó a la disciplina del Rocasa, con una proyección ascendente imparable, pasando a formar parte de los equipos Mar Alicante y Bera Bera guipuzcoano antes de dar el salto a tierras francesas.

En el Besançon, María Núñez es una de sus jugadoras más destacadas. En el equipo nacional absoluto femenino forma junto a las también canarias Marta Mangué y Eli Perdomo.

De cara al Mundial de Balonmano Femenino que empezó ayer sábado 5 de diciembre en Dinamarca, España está encuadrada en el grupo D junto a Noruega, Rumanía, Puerto Rico, Kazajistán y Rusia.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.