MasNews
Necrópolis de Arteara, túmulo iluminado

Alejandro Marichal propone un plan dinamizador que ‘dé vida’ a la Necrópolis y al barrio de Arteara

El líder de Coalición Canaria en San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, critica que desde el Ayuntamiento no se haga nada para potenciar la Necrópolis de Arteara, el cementerio aborigen de mayor entidad de Gran Canaria, tanto en extensión como en número de inhumaciones. Más bien al contrario, indica Marichal, “la entrada al centro cuenta con mala señalización, y existe un abandono total de los accesos siendo imposible que circulen por la misma vía peatones y vehículos”. “La importancia de esta necrópolis debería reportar al barrio de Arteara, y a sus negocios, beneficios procedentes del turismo rural que visita la zona”, concluye.

Marichal indica que esta falta de atención se hace extensible a todo el barrio ya que “la basura, los contenedores saturados y los escombros presiden la entrada del mismo”. A esto hay que añadir, continúa, la mala iluminación del barrio donde las luminarias han sido colocadas para abastecer de luz determinadas viviendas pero sin que exista una iluminación eficaz de viales o caminos.

Por otro lado, Arteara se encuentra incomunicado al no existir conexiones ni acceso a Internet, anclando al barrio al siglo pasado. Marichal señala que no entiende “cómo un alcalde puede gastar en la valla del Parque Sur de Maspalomas, cerca de 1 millón de euros, la misma cuantía que podría dar acceso a toda la cuenca de los valles de Arteara, Fataga y Tirajana”.

Otro de los problemas a los que se enfrentan los vecinos, continúa Marichal, es la ausencia de alcantarillado o red de saneamiento, lo que provoca malos olores y problemas graves de salubridad para los vecinos.

Coalición Canaria de San Bartolomé de Tirajana propone la creación de un proyecto de dinamización que potencie el barrio de Arteara como punto de interés turístico manteniendo un equilibrio entre la población y el entorno que les rodea y, a su vez, dé prosperidad a los negocios que allí se desarrollan.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.