MasNews
Éxito de asistencia

Más de 100.000 personas visitan la 13ª Feria del Sureste

Más de 100.000 personas han visitado durante este fin de semana la 13ª Feria del Sureste, un balance que supera las expectativas de la Mancomunidad y que ha sido un éxito para organizadores y comerciantes. “Durante estos días, la Comarca consigue impulsar su economía, generando empleo y actividad comercial”, destaca el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Ingenio, Juan Díaz, que se mostró muy satisfecho de la acogida que ha tenido el evento, celebrado este año en la zona de Carrizal, en Ingenio.

Durante estos días los pequeños productores de la Comarca consiguen no sólo generar un mayor volumen de ventas, sino promocionar sus negocios y generar nuevos contactos y encargos que irán monetizando a lo largo de todo el año. De esta manera explicaban los productores la importancia de estar presentes en la 13ª Feria del Sureste, una inversión que, entienden, repercute de manera muy positiva en su imagen comercial, y es que la afluencia de gente ha sido constante durante los tres días que ha durado esta edición. Asimismo, muchos comerciantes destacaban el alto nivel organizativo y los medios desplegados, así como la calidad y dimensiones de las caseta, el diseño del recorrido ferial con conexión wifi en toda la zona y la facilidad de acceso a las más de 10.000 plazas de aparcamiento habilitadas. En esta edición se han instalado 150 expositores, 50 por cada municipio, con los mejores productos de artesanos, ganaderos, bodegueros, panaderos, queseros y agricultores de la Comarca. Plata y perlas, flores y plantas, se entremezclaron además con stands solidarios ya que la presencia de las ONG’s fue también importante en esta Feria.

El presidente de la Mancomunidad subrayó que la Feria “es una muestra más de la estrecha y productiva” relación que existe entre los tres municipios y de cómo, “caminando juntos, nos va mejor”. Díaz y los alcaldes de Agüimes y Santa Lucía de Tirajana, Óscar Hernández y Dunia González, coinciden en destacar la consolidación de un evento que cumple 13 ediciones. En esta misma línea, el presidente insistió en que, “lo que empezó siendo un proyecto ilusionante, novedoso y emprendedor, se ha convertido en un escaparate comercial enormemente afianzado para los pequeños productores del Sureste”.

La Feria estuvo enfocada no sólo a profesionales y productores, sino también a las familias. De esta manera, han podido disfrutar de actividades, espectáculos musicales y talleres dirigidos a los más pequeños. Por otro lado en la jornada del pasado sábado se realizaba además el acto de homenaje a diversos artesanos de la comarca.

La 13ª Feria del Sureste inició su actividad el pasado viernes a las 11:00 horas y desde el principio tuvo una excelente acogida por parte de la ciudadanía, manteniendo un flujo constante de gente por la zona ferial. La mejor muestra del sector primario del sureste clausuró su edición de este año ayer a las 15:00 horas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.