MasNews

Más de 1500 alumnos participan en el concierto de Per-QT, en el Víctor Jara

 

Teatro Víctor Jara, dúo Per-QT
Teatro Víctor Jara, dúo Per-QT

Más de 1.500 alumnos y alumnas de centros de educación Infantil y Primaria de Santa Lucía de Tirajana han llenado este martes todas las butacas del Teatro Víctor Jara, en Vecindario, para participan en los dos conciertos del dúo de percusión Per-QT, una actividad del Proyecto Integral de Desarrollo Urbano Urban dirigida al fomento de la cultura.

Per-QT, que forman los músicos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria David Hernández y Francisco Marrero, han ofrecido al público infantil un concierto didáctico audiovisual bajo el título ‘RE-PerQsión’, en el que muestra los sonidos que salen de instrumentos como la marimba, boomwhakers, djembés africanos, baterías y baquetas mágicas. Sonidos aderezados con tintes de teatro y humor, y haciendo interactuar a los estudiantes durante todo el espectáculo.

La concejala de Solidaridad del Ayuntamiento de Santa Lucía, Pino Sánchez, afirma que “el teatro Víctor Jara se ha llenado de la algarabía de los niños y niñas de Santa Lucía, que han disfrutado de un concierto de percusión con el que han trabajado una unidad didáctica que ha conseguido sensibilizar y dar a conocer sonidos de otros lugares del mundo, y sobre todo alimentar el gusto por la música”. El concierto formaba parte del proyecto Urban La Orilla, que cofinancia el Feder

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.