MasNews

Canarias entrega en Madrid más de 200.000 firmas contra las prospecciones

Repsol, en Madrid
Campus Repsol, en Madrid

El proyecto de prospecciones petrolíferas de Repsol en aguas próximas a las costas de Canarias, más en concreto a las islas de Lanzarote y Fuerteventura, se enfrenta a la oposición generalizada como demostraron las recientes y multitudinarias manifestaciones en todas las islas del archipiélago canario y en otras ciudades de Europa y el mundo.

Desde la comunidad científica a las cofradías de pescadores, pasando por el sector turístico rechazan los planes de la empresa Repsol para extraer petróleo a pocos kilómetros de la costa. También las principales organizaciones ecologistas alertan contra un plan que afectaría directamente al medio natural oceánico y costero y supondría una amenaza constante de vertidos.

Del mismo modo, desde que el Ministerio de Medio Ambiente anunció una Declaración de Impacto Ambiental favorable, abriendo la puerta a las prospecciones, las muestras de oposición se han redoblado, dentro y fuera de las fronteras. El manifiesto “No al petróleo en las Islas Canarias” ha multiplicado las firmas de adhesión, que han llegado desde la mayoría de los países del planeta a través de la web Save Canarias

Representantes de las principales organizaciones ecologistas, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF, junto a miembros de las cofradías de pescadores canarios, de los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura, llevarán este martes, 17 de junio de 2014 esas firmas a la sede de Repsol en Madrid. La entrega, que tendrá lugar a la 11:30 horas se produce en una semana en la que se espera el fallo del Tribunal Supremo sobre los siete recursos interpuestos contra las prospecciones.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.